Alejandro Fernández dejará de cantar ‘Mátalas’ durante conciertos

13 marzo 2020
Visto: 1036 veces

 

 

Alejandro Fernández   decidió retirar de la lista de temas que interpretará durante sus conciertos en el Auditorio Nacional, la canción ‘Mátalas’, acusada por varios de hacer apología de la violencia de género manifestándose de esta manera en contra de cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

A unos días de la multitudinaria marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y el paro nacional ‘Un día sin nosotras’, que exigió un alto a la violencia contra la población femenina, el cantante se manifestó sobre el tema.

Al iniciar su presentación del jueves 12 de marzo en el Coloso de Reforma, ‘El Potrillo’ hizo un llamado a los asistentes para unirse y dejar a un lado las diferencias que han dividido a los mexicanos. Asimismo, se pronunció a favor de las mujeres:

«No aceptamos ningún tipo de violencia contra las mujeres, porque soy padre, porque tengo hijas, porque aunque no lo crean, sí tengo mucha madre”.Alejandro Fernández.

La canción ‘Mátalas’ fue compuesta por el veracruzano Manuel Eduardo Toscano y se hizo famosa en la voz del ‘Potrillo’, en 2003, cuando la incluyó en el disco el disco ‘Niña Amada Mía’.

El tema incluye frases y estrofas como: “Si quieres disfrutar de sus placeres, consigue una pistola si es que quieres, o comprate una daga si prefieres, y  vuelvete asesino de mujeres»

Ante ello, han sido varios los personajes que han pedido se deje de interpretar, al considerar que hace apología de la violencia contra las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *