Alertan por mensaje en WhatsApp que recomienda vitamina C para prevenir coronavirus

13 marzo 2020
Visto: 1178 veces

 

Hasta el momento, no existe ningún medicamento, sustancia o alimento que pueda prevenir el coronavirus. Pese a ello, sigue circulando falsa información con remedios caseros. Ahora se alerta sobre un mensaje de audio que circula en WhatsApp, en el que se recomienda consumir vitamina C para evitar el contagio de Covid-19.

Aunque China es el país con el mayor número de muertes y personas contagiadas por la mortal cepa, especialistas consideran que muy pronto ese país podría comenzar a liberarse de la enfermedad.

Citan universidad china… que está en Irán

Delincuentes cibernéticos están aprovechando que científicos chinos son los más informados sobre el tema, para difundir en plataformas como WhatsApp, mensajes de una falsa experta denominada Laila Ahmadi, quien ofrece recomendaciones de otro supuesto médico chino de la Universidad Militar de Pekín, para protegerse del coronavirus.

El mensaje inicia con la presentación de Ahmadi, quien dice ser “estudiante de China en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Zanjan”.

Ante ello, es importante señalar que dicha institución en realidad se ubica en el medio oriente, para ser más precisos, en Irán, muy lejos de China.

Vitamina C, la recomendación de la falsa experta

Enseguida el audio recomienda aumentar tanto como se pueda el consumo de vitamina C, presente en frutas como las naranjas, limones y mandarinas, para que el coronavirus no pueda atacar al organismo.

Es necesario “usar el máximo de vitamina C natural posible para fortalecer el sistema inmunológico”.Recomendación de falsa experta.

Si bien, se ha comprobado que ducha vitamina funciona como antioxidante y refuerza las defensas, un estudio elaborado por Joan Carles March, codirector de la Escuela Andaluza de Salud Pública, afirma que su consumo no reduce el riesgo de contraer un enfermedades ya conocidas y ampliamente estudiadas, como el resfriado.

Entonces su efectividad contra el Covid-19 queda prácticamente descartada.

Otras metiras del mensaje difundido en WhatsApp

El mensaje reconoce que a la fecha no existe vacuna o tratamiento específico contra el Covid-19, pero continúa difundiendo mentiras, al afirmar que la enfermedad fue ocasionada por la fusión de genes de serpiente y murciélago, pues no hay estudio científico que lo sustente.

Finalmente, el audio cita a otro supuesto médico identificado como Chen Horin, CEO del Hospital Militar de Beijing, quien según investigaciones no está vinculado a ninguna institución de salud en China.

Con información de Tiempo.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *