Mantendrá Estado macro-intervención en Distrito Alianza Real

6 marzo 2020
Visto: 1379 veces
Tras años de olvido y falta de planeación, el Gobierno Estatal con apoyo de municipios y organizaciones civiles implementa 80 programas para mejorar condiciones sociales de la región.

Para lograr una transformación que brinde una nueva imagen en sector de la Alianza Real, el Gobierno de Nuevo León anunció nuevas acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón destacó que los residentes de este distrito gozan de nuevos espacios deportivos, culturales, médicos y de seguridad.

«No nos cuesta mucho dinero hacer esto, nos cuesta ponernos de acuerdo, que todo mundo trabaje y hay mucha gente que colabora, que tiene máquinas, que tiene camiones, nosotros lo que tenemos es el recurso que se necesita para arborizar», explicó el mandatario.

«La gente necesita tranquilidad, si ves a los chamacos, tener una cancha de primer mundo, los hace sentirse de primer mundo, su actitud es diferente».

Entre los programas realizados destaca la limpieza de espacios públicos, descacharrización, arborización, promoción de salud, deportes y educación.

Para hacer una transformación de fondo en el sector, participaron más de mil 400 brigadistas y el mismo número de vecinos voluntarios que trabajaron en conjunto.

Más de 27 dependencias estatales, entre Secretarías, Subsecretarías y otros organismos, coordinados con los 3 ayuntamientos de Escobedo, El Carmen y García, así como organismos de la sociedad civil, emprendieron acciones con más de 80 programas específicos de mejora.

Dentro de las acciones se recogieron más de 9 mil llantas y más de 10 mil metros cúbicos de basura en espacios de uso común. Además se realizaron fumigaciones, se aplicaron vacunaciones a más de 3 mil 600 mascotas y se realizaron talleres de capacitación laboral y de seguridad en el hogar, entre otras.

Rodríguez Calderón anunció que este tipo de acciones buscarán ser replicadas en otras zonas del área metropolitana como la Colonia Monte Kristal en el municipio de Juárez.

«Vamos a ir a Juárez, Monte Kristal y toda esa zona, que es una zona con problemas delictivos, pretendemos ir también a Cañada Blanca, a Valle Soleado en Guadalupe, en Apodaca, en donde nos pondremos de acuerdo con el alcalde», aseguró el gobernador.

Durante el evento, el Mandatario estatal dio el banderazo de salida a elementos de Fuerza Civil y Policías de Escobedo que reforzarán la seguridad en la zona.

En el último año, el Gobierno de Nuevo León ha inaugurado en la zona la Unidad de Emergencias Médicas, el nuevo plantel del Cecyte y una Esfera Cultural.

Además de canchas deportivas y la actual construcción de Nodos de ciencia y tecnología y seguridad.

El primero es un mecanismo de los beneficiarios que, de manera organizada, verificará el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a las obras, los apoyos y los servicios.

Estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura, Jesús Humberto Torres, los alcaldes de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales; de El Carmen, Gerardo de la Maza e Ismael Garza García, Secretario del Ayuntamiento de García.

A través de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, los municipios de General Escobedo, El Carmen y García; asociaciones civiles, empresas y ciudadanos, hemos logrado darle una mirada diferente a la Alianza Real, mediante la creación de nuevos espacios para la recreación, la cultura, el deporte y la salud. Además hicimos trabajos de limpieza, descacharrización y arborización en estos últimos diez días para mejorar el entorno y generar más oportunidades para las familias del sector. Cuidar este espacio y mantenerlo limpio es tarea de todos ¡Gracias, vecinos! ¡Ahora sí que la Alianza es Real!

Posted by Jaime Rodriguez Calderon on Thursday, March 5, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *