POLITRIZAS Por: Mauricio García

2 marzo 2020
Visto: 848 veces

GANADERA

BUEN DÍA…Alejandro Gutiérrez es el nuevo dirigente de la ganadera en Sabinas, pero contrario a lo que pasó en Muzquiz, que aún hay mucha polémica en Sabinas todo fue cordialidad e incluso solo una planilla se registro todos los socios que decidiera votar podrían hacerlo, dijo Alejandro Guerra que se tratara de unir y no buscar polémica ni des unión.

Los socios decidieron por los jóvenes, el nuevo presidente es relativamente joven, las cosas fueron muy tranquilas, como le digo, todos tuvieron oportunidad de participar, no dejaron que metiera las manos Fero Jiménez como delegado de la ganadera, lo manejaron bien y ahora pues ya tienen nuevo presidente en la ganadera de Sabinas.

Alejandro Guerra no quiso ya reelegirse, dio paso a las nuevas generaciones, dejo buenos números, comenzó a llegar la modernización a la ganadera y pues hace apenas una semana anunciaron la mejora de la infraestructura de las instalaciones de la ganadera.

MELBA Y EL CARBÓN

La diputada federal Melba Farías demostró un total desconocimiento del tema mas apremiante para la región, el carbón, como a cuatro cuadras del desfile y con una llanta fuera del camino, la diputada aseguro que los carboneros no han cumplido con el pedido emergente de 80 mil toneladas que en diciembre les solicitó la CFE.

La diputada estuvo de visita el pasado fin de semana en el informe de la diputada local Zulmma Guerrero, ahí fue abordada por los compañeros de los medios de comunicación y la pregunta olvidada fue el tema del carbón y ella aseguró que la CFE solicitó 80 mil toneladas de carbón y pues los productores no los han surtido.

Para sorpresas de todos la diputada federal y líder de los “pulgueros” en Monclova, aseguraba que la CFE ya había lanzado un pedido emergente para los carboneros y que pues aparte las licitaciones que ya tiene listas la paraestatal, está comprando por mes solo 80 mil toneladas de carbón, para empezar.

Mientras Melba aseguraba lo anterior mencionado, el otro diputado federal que estuvo también en el informe de Zulmma Guerrero, urgió a los productores de carbón, dejar de ser agachones y levantar la voz en contra de la CFE y del gobierno federal, pero pues parece que será mañana cuando se logre la reunión entre las autoridades estatales y de la CFE para acordar ya las compras mediante las ya tan famosas licitaciones.

ACTIVO

El precandidato del PRI a la diputación local Chuma Montemayor el fin de semana andaba muy activo, estuvo con deportistas, con jóvenes y con los ganaderos, haciendo talacha política dijeron los enterados.

Solo reuniones al interior del partido podrán realizar en el periodo de precampaña, no se registro nadie mas como precandidato a la diputación al menos por el distrito tres, Chuma se avocará platican los enterados a reunirse con los grupos políticos de cada municipio para ir haciendo los amarres necesarios mientras que algunos de sus operadores lo hacen con los sectores.

Chuma sabe que tiene dos municipios donde gobiernan dos partidos opositores a su PRI, el PAN en San Juan de Sabinas y UDC en Sabinas, en Sabinas UDC, mantiene una hegemonía férrea en el tema electoral desde hace años, no a dejado que el PRI avance, los números no mienten.

En San Juan de Sabinas el divisionismo entre la gente del PRI a ocasionado que el PAN crezca de manera vertiginosa también y parece que esto podría continuar, por eso Chuma se aplica en estos dos municipios todo el día, y eso que el PAN ni la UDC han dicho quiénes serán sus candidatos a las diputaciones.

El PAN podría proponer a un viejo perfil conocido de Acción Nacional, UDC, tiene mano de donde echar, esta Tania Flores quien solicito licencia, esta la misma diputada Zulmma Guerrero que puede reelegirse, pero por el momento lo niega la presidenta de la comisión de energía y minas.

Por eso es que en redes sociales se ve muy activo al precandidato del PRI, claro evitando violar la ley electoral en Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *