ROSA MEXICANO

2 marzo 2020
Visto: 847 veces

 

Que el PRI ganaría solo
6 de las 16 diputaciones

También 6 el PAN, 2 la UDC
1 Morena y un Independiente

En la UA de C ya solo quedan
Tres candidatos a dirigir la
Facultad de Jurisprudencia

VOY CON MI HACHA

De acuerdo al panorama universitario ya solo quedan tres candidatos en la contienda por de la dirección de la Facultad de Jurisprudencia de la U.A. de C.

Se habla de que mi cuaderno Alfonso Yáñez no contenderá, porque sucede que uno de los requisitos para ser candidato es ser docente, y hace tiempo e solitito y sin ayuda de nadie, no renunció a tiempo a su puesto en la Defensoría de Derechos Humanos Universitarios, tal y como lo establece los propios LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE
LA DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS UNIVERSITARIOS en su artículo Vigésimo Segundo..

Que para, no errarle dice así: Los integrantes de la Defensoría, durante el tiempo que desempeñen sus funciones en la misma, no podrán formar parte de la planta docente de esta Universidad, ni ser funcionarios o autoridades, pudiendo reintegrarse a sus labores anteriores una vez que concluyan su función en este organismo.

Lo anterior con el objeto de evitar un posible conflicto de intereses y preponderar los principios de objetividad, imparcialidad y confiabilidad en las actuaciones de este organismo. Y el cual fue Aprobado por Unanimidad por la H. Comisión General Permanente de Reglamentos en sesión del día 21 de octubre de 2016.

Así que para no verse en la problemática de la última vez, en la que el proceso se suspendió por un Amparo interpuesto, y pues entre abogados te veas, los amparos ya todos los han de tener listos para la primera irregularidad que se asome, pues presentarlo y detener el proceso.

No falta tanto para saber que va a pasar.

A otra cosa

A decir de los enterados de todo, pero de todo, todo y cruzando los resultados de las últimas encuestas pero sobre todo por la falta de trabajo político del peor de los dirigentes que ha tenido el ex partidazo, en el mejor de los casos el tricolor solo ganaría 6 de las 16 diputaciones, otras tantas el PAN, 2 la UDC, l Morena y una un candidato independiente…

En términos de porcentajes para el tricolor significa un 22%, 21 para el PAN y 15% para Morena. Un 27% de los electores sigue sin dar color y seguramente que sobre ese nicho de votantes van a enfocar sus baterías los partidos en busca de ser favorecidos con su voto.

Se dice que la UDC ganaría los distritos de Sabinas y Acuña, el séptimo sería el de Morena, que en dos de los distritos de Torreón, al PRI se lo va a cargar el payaso y que en Saltillo le sucederá lo mismo en cuando menos un distrito…

Que el Quinto por el que contendería Lupita O. está en veremos `porque su adversario del PAN, Rolando Valle, está muy fuerte. Ricardo López Campos tiene ganado el otro distrito del solar acerero.
Así las cosas los candidatos de Morena que fueron palomeados `por Yeidkol Polenvsky, que no pierde las esperanzas de volver a la presidencia del partido de AMLO, y el senador Armando Guadiana, y el coordinador federal, el chúper delegado Reyes Flores Hurtado, ya chuparon de hoja sobre todo a los que les pasaron la charola, ya bailaron porque ninguno de ellos va a entrar

Algo que no favorece ni a Guadiana ni a Yeidkol es que todo mundo hable de que ya son socios en cualquier cantidad de negocios porque a ambos les gusta mucho el parné, los biyuyos, los tecolines la marmaja, la lana, el dinero, pues.
El requisito es contar con las simpatías de la diputada Miroslava Sánchez, de su similar Francisco Javier Borrego, y Juan Pablo Rodriguez Delgado, por lo menos eso es lo que se comenta entre los morenistas que siguen desperdigados y el que iba a venir a darles un jalón de orejas, Alfonso Ramírez Cuéllar, se quedó en Durango, donde al parecer andan peor que los vecinos de Coahuila….

Su visita se pospuso para el próximo fin…..digo, si lo dejan salir de Durango.

Al parecer el propio AMLO les dio 4 meses a los suspirantes a la presidencia para que arreglen sus rollos ni Bertha Lujan ni la multicitada Polenvsky pueden participar porque ya ocuparon varias veces esa posición solo quedarían en la fila Mario Delgado que no ha dejado de ocupar el primer sitio, además de Alejandro Rojas y Alfonso Ramirez Cuellar de formación híper izquierdista: estuvo en El Barzón y la Liga 23 de Septiembre.
Pudiéramos estar frente a la posibilidad de que harten a AMLO y que este tenga en mente formar otro partido. O un partido, porque Morena no es un partido, es un movimiento o hacer alianza con alguno de los partidos menos achicharrados socialmente; el es capaz de todo para traer a la gente hecha lenteja con cualquier sonsera como cuando hubo gente que se clavó con la venta del avión para que se dejara de hablar del INSABI…

Ya veremos que sucede….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *