Renata Zarazúa se despide de Acapulco

29 febrero 2020
Visto: 1448 veces

 

La mexicana cayó ayer en Semifinales ante la canadiense Leylah Fernández, por parciales de 6-3 y 6-3, y se le escapó la posibilidad de colarse a la Final en Acapulco.

Aunque luchó con fiereza durante el primer set, no fue capaz de cortar el ritmo de su rival, quien con 17 años se perfila para tornarse en un fenómeno del tenis.

Esta vez, el brillante revés no fue suficiente, como tampoco lo fue el apoyo del público, que soñó con otra remontada y, cuando notó que no llegaría, optó por agradecer (con ovaciones) las actuaciones que les ha regalado la tricolor.

Para el segundo parcial, Fernández, quien tiene ascendencia ecuatoriana, no tuvo piedad y se olvidó del ambiente adverso para dar cátedra y clasificarse a la Final con contundencia.

Como es su costumbre, peleó y no permitió un final accesible, pero a Zarazúa —primera mexicana en disputar una Semifinal en el certamen guerrerense— no le alcanzó.

“Estoy muy feliz por la manera en que jugué hoy. La final va a ser un partido muy difícil, pero estoy lista para pelear”, dijo Fernández tras el partido.

La canadiense disputará el título ante la británica Heather Watson, quien previamente se convirtió en la primera finalista del Abierto Mexicano al vencer a la china Xiyu Wang en dos sets con parciales de 6-4 y 7-6 (8-6).

Watson, séptima en la siembra, logró el triunfo sobre Wang en una hora con 46 minutos y 40 segundos.
En la actividad varonil, Taylor Fritz remontó para sorprender a John Isner y conseguir su boleto a la Final.
En el duelo entre estadounidenses, Fritz cedió el primer set y perdía 4-2 en el segundo, pero acabó imponiéndose 2-6, 7-5 y  6-3.

Fue la primera victoria de Fritz ante Isner, a quien no le había podido ganar en tres choques previos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *