ROSA MEXICANO

29 febrero 2020
Visto: 809 veces

Le crece la familia a Saltillo

Tiene dos hermanitos más:
Castaños y Ciudad Frontera

En conjunto les obsequia
Dos mil 300 lámparas

La gente que necesita el
Servicio casi lo carga en
Hombros: el DIF también
Compromete dar apoyos

Ni amistad ni ideología, a
Guadiana Morena pagaba
Todos sus gastos; cuando
Yeidkol era la Presidenta

Llega Ramírez Cuéllar a
Apaciguar a los 4 grupos
Que impiden la unidad de
Morena; auditarán egresos

VOY CON MI HACHA

Dicen los decires que será el uno de Marzo cuando surja la convocatoria que marca los pasos a seguir para el proceso electoral que le dará a Coahuila nuevos diputados locales para la legislatura que inicia actividades el uno de Enero del 20-21

Hoy, último dia de febrero, los saltillenses y quienes por fortuna aquí vivimos y pagamos nuestros impuestos, amanecimos con dos hermanitos más: Castaños y Ciudad Frontera, municipios con los que nos hemos hermanado y para celebrar tal hermanamiento el alcalde Manolo Jiménez llegó para la primera de estas poblaciones con mil 300 lámparas y mil para la segunda.

Por supuesto que enterados de la razón de la visita del alcalde capitalino, la gente casi lo carga en hombros a manera de mostrarle su agradecimiento por semejante regalote de las lámparas, servicio que tienen la vida esperando.

Los malquerientes de por allá no dejaron de comentar que Manolo tiene la venia bendita de aquel, para recorrer la entidad y llevar algo que pudiera sobrarle al municipio como es este caso las luminarias añosas que retiran pero aún con vida útil. Amen de otras cosas que les ha hecho llegar a otros municipios.

Los amargosos que no faltan le vieron cara de placeo.

El municipio que está en la fila para hermanarse con Saltillo es Ocampo, una de las poblaciones, a pesar de su extensión, es precisamente Ocampo de las poblaciones más jodidas y vale echarle la mano ….

Tendrá pocos electores pero a veces por uno se gana o se pierde. Pero sobre todo, necesita ayuda.

Total que en Frontera mal se “apeaba” Manolo del vehículo y ya la gente lo aplaudía y hasta guapo y jovenazo-jovenazo le gritaban.
Lo bueno es que las mil luminarias el alcalde Lencho Siller ya no tendrá que gastar en eso, porque además el erario anda por los suelos. El obsequio no paró ahí: comprometió el respaldo del DIF del solar del sarape para lo que pudiera ofrecerse.

Total que todos los causantes de Saltillo hicimos ayer, a través de Manolo, dos buenas acciones y eso estuvo padre, es más. me encantó.

Y de paso, él anda en lo suyo.

Yo misma, lo confieso, que suponía que la amistad entre Armando Guadiana y Andrés Manuel, era la neta del planeta, aceptando que el senador es un hombre de negocios y que de alguna manera iba a reponer lo invertido, pero no tan pronto.

Como es amigo de Yeidkol y ella manejaba Morena, le pasaba los gastos de las visitas de AMLO y ella le pagaba uno a uno los chenchos (asi le dicen en Monclova, al parne) que el senador había gastado en la gira de AMLO…..

Y aunque el INE està muy al pendiente del gasto del subsidio a los partidos, en el solar del acero se quisieron pasar de listos. Hicieron original y copia del informe de Enero y lo mandaron como gastos del mes. Y los chistositos mandaron la copia como gastos de Febrero.

La situación llegó hasta el CEN, de ahí que Alfonso Rivas Cantú presidente interino él de Morena, llega a la ciudad con varios auditores y mientras ellos hacen lo que le toca, y el se reunirá con los militantes de los grupos que por andar desgrañándose han impedido la unidad en Morena.

Además resulta que entre ellos han varios involucrados en el saqueo a los recursos de los que se hablaba antes, entre ellos el profe Céspedes y Mario Yeverino que se despacharon con la cuchara grande mientras estuvieron en el CDE y solo de interinos.

Veremos que pasa el domingo y ya lo diremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *