ROSA MEXICANO

28 febrero 2020
Visto: 808 veces

 

Regidor acerero pone en duda
Credibilidad del Diario Oficial

Funcionaria de Parras manejaba
9 dependencias y cobraba x todas

Ricardo López Campos si va
A la diputación por Monclova
Lupita O. va en la otra

Profes de la Quinta y la 38 se
Suman a Maestros por México

Le aprueban al PAN lleve una
fórmula de dos hombres-dos

Bernardo es Magistrado para
Que Memo sea también Pluri

VOY CON MI HACHA

El diputado César Flores Sosa puso en entredicho la credibilidad del Diario Oficial del Estado al asegurar que el presupuesto de egresos de Monclova ni siquiera pasó por sus manos y que de plano tampoco lo hubiera aprobado.

Y va más allá al detallar que el presupuesto se aprobó en una sesión de cabildo por la tarde y que el Diario apareció por la mañana con la aprobación de todo el cabildo, con el que de plano no están de acuerdo no solo él sino también los regidores panistas Teodoro Kalionchiz y Ariel Venegas. (Debo decir que tengo informes de que los tres regidores a donde si acuden puntualmente es a cobrar dos veces al mes y efectivamente no hay propuesta alguna que aprueben.

César Flores invariablemente esta dedicado a ponerle piedras en el calcetín del alcalde, de cuyo trabajo y resultados hay pruebas por toda la ciudad.

Dice que el Diario Oficial dejó de ser confiable que este caso lo comprueba. Si estos regidores no están de acuerdo con nada, mucho menos con que sacaran a Ariel Venegas del manejo de la comisión de cuenta pública, precisamente por la falta de asistencia a las juntas de cabildo.

Así empezó el rollo en Diario Oficial apareció el 9 de este mes y hasta ahora se queja y pone en duda su credibilidad y aseguró que mostrará pruebas en las próximas horas

Ni el. el INE actúa con equidad . al menos eso es lo que se dice en Monclova desde ayer cuando se enteraron que el INE, dependencia que decide el género de los candidatos y el distrito en que deben participar, le permitió al PAN que en uno de los distritos de la región centro, Acción Nacional presente una formula integrada por dos varones.

Por supuesto las chicas blanquiazules andan que echan chispas porque afirman que de paso y con gran sentido de misógino los distritos con mayor riesgo de perderse van a ser designados para las mujeres y los de triunfo seguro, o sea los que desde hora están ganados, para los hombres.

Después hablamos de equidad.

Total que por lo que hace al ex partidazo se habla de que Lupita Oyervides y Ricardo López Campos ya están listos para sus respectivas diputaciones….Los allegados a este último dicen que nunca ha dejado de ser tricolor.

Por razones impostergables de agenda, ni el gobernador Riquelme ni el alcalde Manolo Jiménez tuvieron tiempo de saludar ni de una foto, esa si para presumir, al doctor Don Mario Molina conocido y reconocido mexicano en la comunidad científica internacional. El es uno de los tres paisanos que en toda la historia de México, han tocado la gloria al ganar el Premio Nobel, en Quìmica él) compitiendo con similares del primer mundo.

Como aquì se comentaba en la edición de ayer, el Doctor Mario Molina andaba en el rumbo para dar una conferencia sobre la sustentabilidad energética en la Unidad Arteaga de la UA de C.

Precisamente en Arteaga pero a muchos, muchos kilómetros de ahí –en la mera sierra, pues—diría alguien del rumbo, se encontraba e mandatario estatal.

Manolo Jiménez si que estaba a miles de kilómetros de Coahuila, en una reunión de `presidentes municipales.

Ayer la atención oficial para el distinguido visitante estuvo a cargo del Secretario de Gobierno y mi cuaderno de doble raya (No como las de Office Depot), Chema Fraustro…

Lo que hubiera dado yo por estar buena y sana e ir al evento y tomarme una foto para presumirle a mis nietos y Bis y de paso decirles quien es Don Mario Molina, mexicano, Premio Nobel en Química…..

En avión él, (los caballos van por tierra y ya salieron) viaja este fin de semana a Mérida, mi amigo Règulo Zapata Jaime que va a participar en una Cabalgata representando la de Santo Domingo-Sabinas…

Coahuila es uno de los 20 Estados que han enviado jinetes a ese evento…Y hoy en Sabinas, el ex matador de toros Jorge Gleason, impartirá una plática motivacional ya que tratan de que la caravana 2020 tomen parte más jinetes que nunca.

Suerte? Suerte que te de Papà Dios y que de lo demás, nada le importe a nadie, ni mucho menos que se metan.

Sucede que Brenda Velez gracias al alcalde de Parras llgò a ser la ama y señora del municipio al manejar ella soliitita, la dirección general de desarrollo humano y bienestar social y le rendían cuentas el mismísimo DIF, la casa del abuelo, el estanque de la luz, la dirección de juventud, dirección de cultura, dirección de deportes, la Pronif y a guardería, y así aparece en el organigrama; a la cabeza de esas dependencia.

Claro que si la dama tiene capacidad para eso  y más. porque no cobrar en cada una de ellas?

Pero mala memoria también tenía porque se le olvidó presentar proyectos o planes de trabajo….Claro, nadie es perfecto.
Lo que no presentó fue trabajo como directora ni planes de trabajo o proyectos, Claro, nadie es perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *