POLITRIZAS Por: Mauricio García

28 febrero 2020
Visto: 1004 veces

 

SOLO EL LLAMADO FALTA

DÍA…A menos que el viernes o el sábado, el director de la CFE hable con el gobernador Riquelme para encontrarle una respuesta favorable a la situación del carbón en la región, no habrá marchas dicen la semana que entra, pero hasta donde sabemos, ya desde el jueves por la tarde iniciaron los preparativos para las movilizaciones a medida de presión para que nos volteen a ver y se den cuenta de que la situación está para llorar.

La verdad por mas que le damos vuelta al asunto no acabamos de entender porque la tardanza o a indiferencia del gobierno federal para con Coahuila y es que inicio con Altos Hornos, después con grupo LALA a quien amenazó con obligar a moverse de la Laguna, después siguió el asunto de las armadoras en la región sureste, luego vino la Carbonífera y la cosa sigue así.

La situación es tensa, se auguro un panorama más negro que el carbón, no hay dinero, y dicen los enterados que la medida por parte del 4T es simple, hacer dependiente la economía familiar de los programas del bienestar, para que, pues mantenerlos cautivos y electoralmente se sigan beneficiando, pero parece que no le ha cuajado mucho.

Las encuestas en otros distritos pueden darle una ventaja al partido de la 4T, pero al menos en los distritos de la Carbonífera de la Región Centro, donde se ha visto mas activa la vara del castigo de la 4T no se le ve con simpatía en a dicho partido, ahora sí que como diría un amigo, seguramente el castigo lo recibirán electoralmente, así como el NOS VEMOS EN LAS URNAS.

Respuesta no se ve por parte de la CFE para el problema que nos atañe aquí en la carbonífera, el comercio local, productores, uniones y sociedad en general, solo espera el llamado del gobernador Riquelme para tomar las calles, carreteras y marchar todos como aquella caravana de la dignidad, solo falta el llamado, esperemos.

ZULMMA

Hoy 28 de febrero a eso de las seis de la tarde en el club de leones la diputada local, Zulmma Guerrero rinde su segundo informe de actividad legislativa, desde el pasado lunes el equipo de trabajo de comenzaron a girar las invitaciones para este evento ya por la tarde.

Si bien no hay una ley que obligue a los diputados a rendir sus informes, si hay un reglamento no escrito, pero que en esta legislatura todos los diputados han cumplido con esta obligación moral que tienen con los habitantes de su distrito.

La diputada está en su ultimo año como legisladora, representando a la UDC el partido que la postuló y que ganó por mayoría, y pues hoy hablara del trabajo que a hecho en las comisiones que integra, se espera mucha presencia femenina dijeron los enterados, hoy a las seis en el club de leones.

ATAREADO

El que anduvo muy atareado en estos últimos días de la semana fue nada menos que el alcalde de Progreso Lico Quintanilla, obras en todas las comunidades de su municipio, sobre obras encaminadas a la mejora de la infraestructura de las poblaciones de Aura, La Luz, Progreso, Ejidos de su municipio y demás.

Obras que fueron pedidas y solicitadas por la ciudadanía ante el alcalde y también ante el gobernador Miguel Riquelme y pues ahí está la respuesta rápida por parte de los ambos políticos comprometidos con la ciudadanía, pues no le afloja Lico pese a que los recortes presupuestales se han presentado mes con mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *