Movimiento Ciudadano se fortalece en Coahuila

26 febrero 2020
Visto: 2871 veces

 

 

Diversas encuestas y sondeos apuntan a que Movimiento Ciudadano sea la opción política que obtenga mayor crecimiento en las próximas elecciones a realizarse en Coahuila el próximo 7 de Junio, dichas elecciones intermedias son de vital importancia pues, mediante ellas, se definirá a los Diputados que conformarán el Congreso.

Según los resultados de algunas encuestas, Movimiento Ciudadano podría convertirse en la opción política que aglutine a la oposición. Anteriormente el voto antisistema era captado en su gran mayoría por partidos como Acción Nacional pero, pese a la confianza que los ciudadanos depositaron en ellos, los resultados no cumplieron con las expectativas esperadas. De igual forma otros partidos como el Verde ecologista o el hoy extinto Nueva Alianza dejaron en claro que su actuar solo tenía como objetivo ser comparsa de los grupos de poder, en la última elección Morena gozo de la inercia generada por López Obrador, generándole que diversos personajes obtuvieran cargos de elección popular pero su actuar a sido por demás gris y en igual forma traicionaron a quienes les otorgaron el voto.

Si bien muchos desconoce aún el quehacer de un Diputado es importante difundir que desde el congreso se aprueban o desaprueban las cuentas públicas tanto de Alcaldes como del propio Gobernador, cuando quien gobierna logra imponer diputados afines se garantiza entre otras cosas un salvoconducto de impunidad, pues evidentemente, quienes validan su actuar mantienen un grado de dependencia y difícilmente actuarán como contra peso en su toma de decisiones. También bajo la responsabilidad de los Diputaos se encuentra autorizar los presupuestos mediante los cuales se ejerce el gasto público, qué gastar y cómo hacerlo, en la misma medida se autorizan impuestos, alzas en los servicios públicos, costos y otras muchas cosas que pegan directamente en la economía de los ciudadanos, en la misma forma se regulan los sueldos de los funcionarios, o la designación de jueces, magistrados, integrantes de los organismos electorales o la comisión de los derechos humanos entre otras importantes tareas.

Cundo existe una oposición responsable en el Congreso se garantiza un actuar prudente y responsable de las autoridades, se generan contra pesos reales en el ejercicio del poder y además se otorga una real representación de los ciudadanos en el quehacer de gobernar.

Movimiento Ciudadano es ya percibido por los ciudadanos de Coahuila como verdadera opción de cambio, una oportunidad de que ciudadanos sean representados por ciudadanos, sin limitantes en el actuar y sin compromisos con los grupos de poder que por décadas han manejado la política en nuestro Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *