Vive la fiesta: Todo listo para el Rodeo Saltillo Expogan & Fest 2020

26 febrero 2020
Visto: 806 veces

 

 

Se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo; se suma el área agro industrial

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, encabezó la presentación del Rodeo Saltillo Expogan & Fest 2020 que se llevará a cabo en la ciudad del 30 de abril al 3 de mayo, sumando en su tercera edición la parte agro industrial.

Durante la edición del 2019 se contó con la asistencia de más de 40 mil personas, generando una derrama de alrededor de 50 millones de pesos y este año se espera superar por mucho las expectativas.

Manolo Jiménez Salinas aseguró que el Rodeo Saltillo tiene que ver con un compromiso que se hizo con el sector turístico y su cadena de valor.

“Nos comprometimos a que más allá de promover y fortalecer el turismo de negocios que es de suma importancia para la región sureste, se hicieran proyectos y programas en conjunto con el gobernador para hacer eventos recreativos, culturales, deportivos, y turísticos que reconocieran a Saltillo más allá de la capital automotriz que ya es”, dijo.

Reiteró que las grandes cosas que se han realizado desde el Gobierno Municipal se han construido en conjunto con la sociedad, “y aquí estamos todos, las cámaras empresariales, el comité, los restauranteros, hoteleros, ganaderos, industriales, el gobernador y nosotros”, señaló.

El alcalde destacó que esta tercera edición del Rodeo Saltillo se suma a otras acciones que se han realizado y que proyectan el nombre de Saltillo a nivel nacional e internacional como la ruta Vinos y Dinos, Saltillo Extremo, los Sábados de Box y las Ánimas del Desierto.

“En el Rodeo Saltillo ya tenemos cultura, gastronomía, deporte, recreación, familia y se suma la parte agro industrial y ganadera que le viene a dar un toque de desarrollo económico a esta Expogan & Fest 2020, la intención es que sea un evento que se quede, por eso la participación ciudadana, y que todo aquel que hable del rodeo en nuestro país sepa que en Saltillo se lleva a cabo el mejor festival”, resaltó el Alcalde.

Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y desarrollo de Pueblos Mágicos, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que Saltillo continúa convirtiéndose en un destino ya no solo de negocios.

“Nuestra capital tiene hoy factores fundamentales para que estos eventos tengan éxito y para que los turistas tengan la confianza de venir, uno de ellos es la seguridad pública, Saltillo hoy aparece en indicadores como una de las más seguras de país, toda obra vial que se ha desarrollado facilita más el acceso a la ciudad y el traslado, la ciudad hoy luce limpia, iluminada, con atractivos que van desde el nombre de Saltillo que está en los límites de la ciudad y hasta el nuevo Mirador que está llamado a ser un gran atractivo para los turistas”, dijo.

Jesús María Ramón Aguirre, presidente del Comité del Festival Rodeo Saltillo agradeció el apoyo de los gobiernos estatal y municipal para la realización del evento.

Mencionó que se contará con la cena de gala, concursos de gastronomía, conciertos de country y norteño, exposición de aves de combate y exóticas, pabellón de Vinos y Dinos, la participación de los ganaderos del Estado, más corraletas, ganado de exhibición, subastas, exposición de caballos y muchas cosas más.

“Tendremos la cabalgata donde esperamos mil participantes, barrileras de 20 países, el Super Bull el sábado en la noche y el Rodeo de las Estrellas el domingo donde vienen jinetes de Brasil, Canadá, Estados Unidos y de toda la República”, dijo.

Para conocer las actividades pueden acceder a las redes sociales del Festival Rodeo Saltillo en Facebook, Twitter e Instagram.

Durante la presentación de la tercera edición del Rodeo Saltillo Expogan & Fest estuvieron presentes Fernando Simón Gutiérrez Pérez, director de Comunicación Social del Estado; Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo; María Eugenia Sánchez Gutiérrez, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo y Myriam Flores Cavazos, fundadora de la Asociación Nacional de Barriles.

Además de Joaquín Arizpe Dávila, presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila; Fabio Gentiloni Arizpe, presidente de la Canirac; José Antonio Lazcano Ponce, presidente de Cancintra; y Juan Carlos Saade Talamás, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Hospedajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *