Robustecen las fuerzas de Seguridad en Saltillo

26 febrero 2020
Visto: 955 veces

 

 

Entregan importante inversión en armamento a la Policía de Saltillo

Al entregar armamento a la Policía Municipal de Saltillo con una inversión de más de nueve millones de pesos, ascensos dentro de la corporación, así como el Galardón “Manuel Corpus Beltrán” al mérito policial, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas cerraron filas en torno a la seguridad de la ciudadanía.

Ambos niveles de gobierno agradecieron el apoyo que en estas tareas brinda el Ejército Mexicano, así como la Guardia Nacional, elementos indispensables para que la capital de Coahuila sea una de las ciudades más seguras de México.

“Reitero mi compromiso de seguir trabajando e invirtiendo en la seguridad de nuestras familias”, comentó el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

“Mi reconocimiento al Gobierno Municipal de Saltillo y a su alcalde Manolo Jiménez por lo que hacemos juntos todos los días para mantener la seguridad de nuestras familias”, agregó el Ejecutivo Estatal.

Riquelme Solís dijo seguir de cerca el trabajo y evolución que ha tenido la Policía Municipal de Saltillo en los recientes dos años, labor que la colocó en los primeros lugares de eficiencia y confianza a nivel nacional.

Por su parte, Jiménez Salinas manifestó que esa labor en equipo ha brindado resultados contundentes, y que seguirá siendo la forma de trabajar en los próximos años.

“Todos los días trabajamos para que nuestra gente tenga una mejor calidad de vida, por eso trabajamos en generación de empleos y mejores espacios públicos, pero también lo hacemos en el rubro de seguridad ya que es un tema fundamental”, afirmó Jiménez Salinas.

El armamento que se entregó consiste en 400 pistolas calibre 9 por 19 milímetros, además 50 fusiles calibre 5.56 por 45 milímetros, así como municiones para los dos tipos de armas.

Las autoridades manifestaron que esta inversión se suma a la que ya se hizo en la compra de patrullas, uniformes, así como capacitación de las corporaciones policiacas.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, aseguró que este es un gran apoyo para las tareas de prevención y atención que realizan todos los días en esta ciudad.

“En el tema de la seguridad hay poco cabida para la improvisación, por eso seguimos todos los días el plan de acción que propuso e impulsa el alcalde Manolo Jiménez Salinas”, declaró el Comisionado.

Entregan Galardón “Manuel Corpus Beltrán” y promociones de ascensos

Además de la entrega de armamento, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, entregaron el Galardón “Manuel Corpus Beltrán” al Mérito Policial 2019, así como ascensos a policías que lo obtuvieron gracias a su destacado desempeño.

En lo que respecta al galardón, se entregó en la categoría en vida a la oficial María del Socorro Soto Soto, quien tiene una destacada trayectoria de más de 26 años dentro de la corporación, la cual se caracteriza por su profesionalismo y disciplina.

Soto, además de ser madre de tres hijos, se ha destacado en varios departamentos de la institución.

“En más de 26 años que tengo en la policía, nunca había visto un cambio tan bueno dentro de la corporación, por lo que agradezco a las autoridades ese apoyo”, apuntó la galardonada.

En la modalidad post mortem fue para Bladimir López Rodríguez, oficial que perdió la vida en octubre pasado en el cumplimiento de su deber al acudir a un llamado de auxilio en la colonia Mirasierra.

El reconocimiento fue entregado a la señora Abigail Domínguez Velazco, viuda del oficial Bladimir.

Además, a nueve elementos del Grupo de Reacción Sureste se les entregó su promoción de ascenso, el cual obtuvieron gracias a su capacidad y destacado desempeño.

En este evento también estuvieron presente el diputado local, Jaime Bueno Zertuche; el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Covarrubias López, comandante de la Sexta Zona Militar; José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno; el comisario Pedro Hernández Hernández, director general de Seguridad de Caminos e Instalaciones de la Guardia Nacional.

También el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara; el magistrado, Juan José Yáñez Arreola; el regidor Armando Gutiérrez González; y la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad, Rebeca Bonne Villarreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *