ROSA MEXICANO

25 febrero 2020
Visto: 1126 veces

 

ROSA MEXICANO

Brenda Vélez, la mujer mas
envidiada de todo Coahuila

Encaborona a Riquelme
Que CFE no destrabe los
Problemas que retienen
permisos para el carbón

Lalo Medrano va a hacer lo
Mismo en el PRI que Rigo
Fuentes, o sea, nada de nada

Parras único municipio de
Coahuila donde el alcalde
No dio informe, ni siquiera
A su propio Cablldo. Sus
Propios regidores lo odian

VOY CON M HACHA

Sucede que ayer en el marco dela gira del gobernador Riquelme por la región carbonífera, como era de esperarse, n grupo de carboneros lo abordó para exponerle la situación que flagela a varias centenas de familias que se dedican a la extracción y venta de carbón ante los coyotes, su segundo flagelo, porque la CFE sigue sin abrir la compra de producto, lo que al igual que toda la región, los afecta sobremanera porque nadie de un quinto para comprar inclusive el pipirín.

Por supuesto la región toda está desolada y nadie parece ver el final del túnel porque sucede que la mentada CFE no abre los permisos porque no le d su pinky gana sino porque está investigando lo relacionado con la tremenda corrupción conqué se maneja el asunto, lo que no es un secreto para nadie, que mientras haya familias híper millonarias, haya familias en total hambruna y todas relacionadas con el carbón-

Casos hay de coyotes que sin tener un centímetro de tierra, tenga bodegas repletas de carbón que paga una mugre a los poceros y luego esperan que CFE otorgue los códigos para vender el carbón entre 3 y 5 pesos por kilo pero lo venden por toneladas.

Total que el gobernador Riquelme se dijo dispuesto a apoyar la causa hasta lograr que de una vez por todas la CFE solucione el caso porque el carbón no sea acabado, lo que se acabó fue la corrupción.

En fin, que el mandatario aflojó biyuyos para el libramento y dejó claro que el Programa “Vamos a Michas” va a dar fortaleza para el inicio de muchas obras en todas las regiones de Coahuila.

A mi en lo personal lo que me gusta del programa Vamos a Michas es que al término de sus mandatos los alcaldes que requieran de manicura solo se van a llevar michas de todo conque pudieranaber cargado, sin este programa.

Y tan tan.

Sucede que sin haber comprado billete, Brenda Vélez se sacó el premio gordo de la lotería incluyendo el costo de l casa del TEC mediante la sencilla fórmula de haber coincidido en un momento d su vida con el locuaz, galanazo y olvidadizo alcalde de Parras (Ni siquiera a su cabildo (hasta por los por él designado Andan que se los lleva Pifas de coraje por semejante olvido y lo repudian)
Total que Brenda Vélez, morenista como Brenda , le dio amplios poderes a la dama para que ella dispusiera de la asignación de carteras en e ayuntamiento y eligió para si entre 4 y 7 (DIF y el de la mujer, para abrir boca) y todas con su respectiva nómina; hijo a hija ocuparon puestos claves con nóminas de buenos morlacos de tal suerte que entre los tres se levantan una buena parte del raquítico presupuesto municipal…

El alcalde ve pasar la vida y sus encantos y bueno y sano se la pasa rascando la barriga y los que votaron por él se la viven pidiendo perdón en la iglesia mayor del pueblo. Después de ser candidato a alcalde por el PT y el UNTA la alcaldía por Morena le cayó de pechito por el fenómeno AMLO, así es que a apuntarle una tacha más….

Da pena ajena, neta.

T a otra cosa-…

Dicen los enterados que a juzgar por la organización tricolor en el municipio, lo más probable es que la suplente de Edna Dávalos, sea de Arteaga. Donde si pasaron a amolarse fue en Parras donde el candidato no será una mujer sino un hombre.

Por otra parte se comenta que si Lalo Medrano se decide en dejar todo el trabajal que tiene en el Ayuntamiento y en el que está dando óptimos resultados, se irá, por prelación al ex partidazo a hacer lo que hace el presidente, el tal Rigo Fuentes, o sea, nada..

Priva la idea de que si ahora el pri está tan bien y las próximas elecciones tan dejadas de la mano de Dios porque a nadie le interesan y están seguros de que chance y las ganen todas, para que poner a un elemento inteligente, con ideas propias e iniciativa, se corre el peligro de que descomponga todo.

Que feas las razones por las que lo han dejado. Bueno, pues Lalo Medrano va a ser su ayudante.

Respuesta a ROSA MEXICANO

  1. Amiga un gusto leerla después de mucho tiempo y pues relacionado con lo de Parras no entiendo p q la gente de ese municipio mágico no hace una reunión con los diputados de Morena para pedir su desafuero y pueda ser investigado y procesado por todas las irregularidades cometidas en su gestión administrativa

  2. Pingback: Sergio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *