Mercadito por Ti Saltillo a favor del medio ambiente

23 febrero 2020
Visto: 812 veces

 

 

Llega a las colonias Ricardo Flores Magón y Evaristo Pérez Arreola.

Con la implementación del programa Mercadito por Ti Saltillo, el Gobierno Municipal impulsa los compromisos emitidos dentro de la Agenda Ambiental, al lograr la adecuada disposición de cacharros y materiales en desuso.

Este fin de semana, el Gobierno Municipal, a través del sistema DIF, llevó el programa a las colonias Ricardo Flores Magón y Evaristo Pérez Arreola.

Durante el año se han realizado otras cuatro ediciones de este programa, en donde se lograron recolectar 23.7 toneladas de desechos.

El programa Mercadito por Ti Saltillo consiste en el intercambio de cacharros, residuos separados, chatarrería, sillones, colchones y todo aquello en desuso por artículos de la canasta básica, de limpieza y juguetes para niñas y niños.
De 9:00 a 13:00 horas se recibieron los artículos en desuso en la calle Regeneración, entre Praxedis Guerrero y Fernando Palomares, en la colonia Ricardo Flores Magón; y en la calle Las Maravillas, esquina con De Sabinos, de la colonia Evaristo Pérez Arreola.

Además del intercambio de cacharros, se contó con servicios gratuitos de atención médica, cortes de cabello, actividades infantiles y vacunación antirrábica y desparasitación para mascotas.

Durante el 2019 el programa logró retirar 157 toneladas de cacharros y artículos en desuso de los hogares saltillenses para disponer de ellos en un lugar adecuado y evitar así que terminaran en las calles, lotes baldíos o arroyos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *