Se vende castillo con bodega propia levantado bajo el reinado de Luis XIV por 3,5 millones de euros

22 febrero 2020
Visto: 485 veces

 

Muchos son los atractivos que esconde el castillo francés de Mazelières, en venta por más de 3,5 millones de euros. En 1676, Paul de Mazelières, gobernador de Espiens, manda construir este castillo inspirado en la forma arquitectónica del Palacio de las Tullerías, después de la aprobación y ratificación por carta de Luis XIV. Posteriormente, el castillo fue propiedad de la familia Mazelières hasta la revolución Francesa. En 1837 fue comprador por la familia Jauge. Y en el siglo XX pasó por las manos de varios propietarios: en 1991 fue comprado por un inglés, David Gordon Dean, quien realizó una restauración del edificio.

Piscina del dormitorio principal.

Se trata de una fortaleza del siglo XVII erigida en Espiens, en las tierras de Gascuña, una región histórica del suroeste de Francia. Se ubica a unos 10 kilómetros de Nérac, donde está el castillo de Enrique IV, rey de Navarra. El edificio, que produce su propio vino y tiene su propia bodega, se encuentra en el corazón del viñedo de Buzet, denominación a la que ofrece uno de sus mejores caldos, fruto de una sutil mezcla de Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc que ha recibido varios premios.

Comedor.

La propiedad, a orillas de la zona donde se produce el brandi Armañac, incluye residencias, apartamentos para invitados y espacios para la celebración de eventos. El denominador común es su decoración clásica. Una de las áreas más destacadas del castillo es la suite principal, con salida a la piscina y el jardín, según informa Engel & Völkers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *