Le pido a las feministas, con todo respeto, que no nos pinten las puertas y las paredes: López Obrador

17 febrero 2020
Visto: 745 veces

En la mañanera del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió  a los grupos feministas que, cuando lleven a cabo sus protestas, lo hagan de manera pacífica y no pinten puertas o paredes.

«Le pido a las feministas, con todo respeto, que no nos pinten las puertas, las paredes. (Les digo) que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores, y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan; sabemos, porque llevamos años luchando, cómo sacarle la vuelta a la provocación», dijo López Obrador en la conferencia mañanera.

El mandatario nacional dio esta declaración luego de mencionar que todo abuso de autoridad debe ser investigado y castigado.

«Respetamos el derecho de todos a la manifestación, pero ojalá y se ejerza ese derecho de manera pacífica y sin violencia», añadió el presidente de México.

El 14 y 15 de febrero, colectivas feministas llevaron a cabo en la Ciudad de México y otras entidades de la República diversas protestas para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado 9 de febrero, en la alcaldía Gustavo A. Madero, a manos de su pareja sentimental.

Las exigencias de justicia se extienden ahora para una niña de entre 7 y 9 años, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado en la alcaldía Tláhuac. La Fiscalía capitalina investiga este hecho como feminicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *