Activan uso de extintores contra participantes en protesta feminista

14 febrero 2020
Visto: 839 veces

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) usaron extintores para disuadir la protesta feminista de este viernes 14 de febrero frente a las oficinas del diario La Prensa.

Fue alrededor de las 18:00 horas de este viernes, que mujeres policías intentaron contener la manifestación feminista registrada frente a La Prensa, en la zona Centro de la ciudad. Al verse superadas en número por parte de las mujeres en resistencia, las oficiales activaron sus extintores, lo que provocó por lo menos 20 minutos de tensión y enfrentamientos.

La protesta arrancó esta tarde con una concentración en la «Antimonumenta» del Palacio de Bellas Artes. Lo movilización fue convocada en exigencia de justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla, quien el pasado 8 de febrero fue asesinada por su esposo en un departamento de la colonia Vallejo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La marcha siguió del Palacio de Bellas Artes hasta el Hemiciclo a Juárez, donde se reunieron por algunos minutos para lanzar consignas en contra de las autoridades por sus omisiones ante la crisis de feminicidios.

Fue en el cruce con Paseo de la Reforma que las jóvenes feministas decidieron trasladarse a las oficinas de La Prensa para realizar pintas y destruir los cristales de vehículos repartidores de los diarios. El rechazo a dicho medio de comunicación obedece a la publicación de fotos de la escena del feminicidio de Ingrid, mismas que fueron ampliamente difundidas en redes sociales y que mostraban el cuerpo mutilado de la joven originaria del estado de Puebla.

Activan el uso de extintores contra participantes de la protesta frente a instalaciones de La Prensa; la movilización continúa bajo observación de la @CDHDF y la @BrigadaMarabunt

Luego de por lo menos media hora de protestas y destrozos frente a la sede La Prensa, una comisión de las feministas en resistencias ingresaron al edificio del periódico para sostener un diálogo con los directivos respecto a su cobertura en crímenes por violencia de género.

El uso de extintores por parte de las policías desconcertó a las manifestantes, quienes acusaron que la composición «picó» fuertemente la boca y los ojos, por lo que acusaron el uso de gases en su contra. El contingente estuvo en todo momento custodiado por las oficiales y por voluntarios de la Brigada Marabunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *