Entrega Gobernador de Nuevo León nuevo Cecyte en Escobedo

14 febrero 2020
Visto: 1540 veces

 

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró hoy las nuevas instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Nuevo León, unidad «Alianza Real» en Escobedo.

Acompañado de la alcaldesa Clara Luz Flores y de autoridades estatales Rodríguez Calderón cortó el listón inaugural de 4 aulas didácticas, una oficina administrativa, un módulo de servicios sanitarios y una escalera en donde se invirtieron más de 6 millones de pesos.

El Gobernador manifestó que al preparar más a nuestros jóvenes obtendremos también un mejor estado y una mejor sociedad.

«Tenemos que mejorar la condición de vida de la gente que vive acá», expuso el Ejecutivo estatal

«Tenemos que transformar toda La Alianza, pavimentaremos todas las calles, tenemos que dejar una colonia bonita, agradable.

«Que toda La Alianza esté alambrada, que arreglemos las plazas y los jardines», puntualizó.

El Gobernador se manifestó en contra del asistencialismo que dijo perjudica a la sociedad.

«No creo en los programas asistencialistas porque esos no nos van a sacar de nada, es mejor construir infraestructura para que ustedes tengan un mejor trabajo», apuntó.

La Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, señaló que las nuevas instalaciones beneficiarán una capacidad de 380 alumnos ofreciendo bachillerato tecnológico integral y de calidad, promoviendo una cultura científica, tecnológica y humanista basada en competencias.

«La instrucción del Gobernador es que ningún joven, ningún alumno en el Estado de Nuevo León se quede sin estudiar», expresó la funcionaria estatal.

«A través de la firma de este acuerdo se estará apoyando además a alumnos con discapacidad», agregó.

El convenio fue suscrito por la Secretaría de Educación, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA); el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte); el Municipio de Escobedo y la Universidad Tecnológica Mariano Escobedo (UTE).

Tiene como objetivo impulsar conjuntamente el programa de educación inclusiva para personas con discapacidad en los tres niveles: educación básica (INEA), educación media superior (Cecyte) y educación superior (UTE).

En el evento el Gobernador entregó becas educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *