Exhiben brutal caso de bullying en secundaria de Coahuila

14 febrero 2020
Visto: 440 veces

 

Un video que circula en redes sociales muestra el brutal caso de bullying en una escuela secundaria de Cd Acuña: una de las alumnas golpea y empuja contra el piso a una de sus compañeras, quien perturbada permanece tirada intentando recuperarse de la agresión.

El video, difundido por una usuaria de Twitter, muestra la agresión de una alumna a su compañera dentro de un salón de clases. El ataque ocurre frente a otros alumnos que no intervienen y, en cambio, animan la agresión en contra de la víctima de bullying.

De acuerdo con la descripción de quien publica el video, aparentemente los directivos del plantel han sido omisos en acciones para prevenir la violencia escolar.

«Esto le pasó a la hija de mi primo en Acuña, Coahuila.  Ya tiene miedo de ir a la secundaria, ha bajado sus calificaciones y el director de la escuela se ríe al decirle que la joven pudo morir», es el mensaje con el que se ha viralizado el caso de bullying.

De momento se desconoce la ubicación exacta del plantel y si los directivos de la escuela respondieron a la denuncia de familiares. Tampoco se conoce un posicionamiento oficial por parte de autoridades estatales del sector educación o de la propia Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los casos de bullying en escuelas de nivel básico superior siguen registrándose pese a las estrategias de autoridades y organizaciones civiles para frenar dicho fenómeno de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *