IP comprará boletos de la rifa por mil 500 mdp: AMLO

13 febrero 2020
Visto: 303 veces

 

Anoche, 75 empresarios se comprometieron a comprar mil 500 millones de pesos de boletos de la rifa de los 2 mil millones de pesos, equivalente al valor del avión presidencial, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto significa, celebró, la mitad de los tres mil millones de pesos que se prevén obtener del sorteo que se llevará a cabo el 15 de septiembre. El mandatario expresó su satisfacción por la respuesta obtenida.

En su conferencia de prensa, mencionó que los representantes de la iniciativa privada decidirán qué hacer con los billetes de la Lotería Nacional que adquieran: venderlos en sus comercios o bancos, entregarlos a sus trabajadores, utilizarlos para promover sus productos o, como un empresario ayer mismo le expuso, se los entregará a la gobierno para que los entregue en comunidades indígenas.

“Todo esto fue muy importante, y el destino que den ellos a los boletos es una decisión que nosotros respetamos; lo que queremos es agradecerles el hecho de cooperar, de ayudar, independientemente de si van a entregar los boletos a la gente, a sus trabajadores”.

El mandatario federal subrayó su satisfacción porque los empresarios, en la cena que les ofreció anoche, respaldaron su decisión de rifar el equivalente al valor del avión presidencial y les hizo un reconocimiento especial esta mañana porque respondieron a su convocatoria en Palacio Nacional. “No hubo desaires. Los convocamos y participaron”.

Confirmó que les explicó que con el dinero que se obtenga de la rifa se comprarán equipos médicos para hospitales, además de que les expuso que se acabaron los excesos en el gobierno.

López Obrador confió que más empresarios se sumen, tras informar que ayer mismo 75 signaron de manera voluntaria la hoja compromiso que se les entregó, pidiendo su apoyo para comprar o vender boletos, con cantidades que fueron de 20 a 200 millones de pesos.

El mandatario aclaró que no firmaron cheques y que Banobras entablará comunicación con ellos para entregarles los boletos del sorteo a finales de mes, cuando se tengan ya las series listas.

A los empresarios, el presidente les planteó en la cena que ellos ya contribuyen pagando con sus impuestos para que haya presupuesto, pero también resaltó que el apoyo que anoche les solicitó es una “situación adicional, complementaria que yo estoy seguro que los hace sentir bien a todos.

“Cuando hacemos el bien, cuando hacemos algo en beneficio de otros, cuando ayudamos, le damos la mano al que más lo necesita, nos sentimos más humanos. Es extraordinario sentir eso, darle la mano al que se queda atrás para que se empareje”.

Estuvo muy bien la cena, además de que “los tamales de chipilín, exquisitos”, exclamó.

 

Información de: MSN.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *