ROSA MEXICANO

13 febrero 2020
Visto: 826 veces

 

Llega a Monclova el
Cristo de la Bartola

Por supuesto, es de acero
Y pesa 34 Tons y alcanza
Una altura de 44 metros.

Cada una de los 5 camiones
Transportaba una pieza de la
Monumental obra: El Alcalde

La Loma de la Bartola será un
Sitio de gran interés turístico

VOY CON MI HACHA

Aunque por fortuna nací en mi pueblo mágico, supongo que mis papás me llevaron a Monclova antes de los 4 años. No me recuerdo viviendo en Cuatro Ciénegas pero como allá se quedaron los 4 abuelos y hermanos de mamá y papá, nunca dejamos de volver al pueblo donde además estaban los padrinos que se convirtieron en una extensión de la familia porque nos llegaron a querer como hijos.

El resto de los años los viví en Monclova hasta 1981 en que mis hijos y yo a esta ciudad a la que amamos y de la que nos sentimos parte.

Mis hijos nacieron en Monclova que guarda en su seno, las casas primarias de Marcos y Sol y en el panteón municipal están los resto mortales de mis abuelos maternos, dos hermanos tíos sobrinos y otros familiares.

Total que pasé tanto y tan feliz tiempo, como la llegada de mis hijos, que no puedo dejar de alegrarme cuando m e llegan noticias positivas como esta de que ya llegó a la ciudad El Cristo de La Bartola gigantesca obra que se colocará en el sitio del mismo nombre y que a partir de ese momento se convertirá en un lugar de enorme interés turístico y que eso detonará la economía de la ciudad, sin perder de vista nunca que es la primera ocasión que Monclova nunca había tenido a
Presidente municipal de tiempo completo y visión a largo plazo y eso marca la diferencia. Con sus excepciones, el resto se conformaba con ganar y ganar.

El actual tiene aspiraciones: quiere ser diputado federal y al margen del que pudiera ser el resultado, el sigue y sigue trabaje y trabaje y como nada educa mejor que el ejemplo se ha rodeado de un equipo de trabajo que lo entiende y que se encarga de entregar buenas cuentas.

La ciudad, a donde voy por lo menos cada 40 días está cambiada para bien y que ya instalado el Cristo de la Bartola va a cambiar al mil la ciudad que desde ya, tiene mucho que presumir.

Por cierto para estar a tono con el jefe de la familia , su esposa, la licenciada Pamela Garanzuay anda de un lado para otro chequeando tal o cual cosa del DIF municipal, por estas horas vine dedicada a la celebración de una edición más de bodas comunitarias

Hasta ahora se han inscrito más de noventa parejas locales que regularán su situación civil el próximo miércoles 26 de febrero del presente año.

Por lo menos para este espacio ni los propios compadres del
Profesor José Luis Ponce Grimaldo cuyo paradero se ignora y como dijo Don Teofilito se seguirá ignorando. Lo que si resulta difíciles de ignorar son los vídeos que comprometen tanto a Carlos Moreira que sebe tener por ahí en el closet, el colchón, la almohada o alguna caja fuerte en su casa o en algún banco lleva de secretos de cuando dirigió la Sección V.

O supone que manejó todo con guante blanco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *