ENTREGA MARS BENEFICIOS POR CERCA DE 50 MDP EN MUNICIPIOS DE LA REGIÓN NORTE

12 febrero 2020
Visto: 896 veces

Allende, Coahuila de Zaragoza; Febrero de 2020.- La gira de trabajo que realizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por municipios de la Región Norte del estado dejó grandes beneficios para los habitantes de esta zona.

El Mandatario estatal visitó los municipios de Allende, Nava y Piedras Negras, donde entregó obras de infraestructura educativa y cultura en las que se invirtieron cerca de 50 millones de pesos en total.

ALLENDE
En Allende, Riquelme Solís, entregó obras de infraestructura educativa en la Escuela  Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, que contribuyen al mejoramiento de los espacios de aprendizaje y recreación para beneficio de las niñas, niños y jóvenes.

En esta comunidad se invierten 18 millones de pesos en la rehabilitación de jardines de niños, escuelas primarias y secundarias, así como la construcción de nueva infraestructura.

Acompañaron al Gobernador, Higinio González Calderón, Secretario de Educación; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, y Antero Alvarado Saldívar, Alcalde de Allende.

NAVA
Más tarde, en su visita al Municipio de Nava, Miguel Riquelme entregó los trabajos de rehabilitación en la Casa de la Cultura, en la que se invirtieron 3.8 millones de pesos, y cuenta con nuevos y mejores espacios que permitirán realizar diversas actividades artísticas, coadyuvando al fortalecimiento de la riqueza cultural de Coahuila.

“Coahuila es rico en infraestructura cultural y cuenta con 22 Casas de la Cultura y Centros en el Estado”, dijo Riquelme Solís, al destacar que este año se participará como invitado especial en el Festival Cervantino, donde se dará a conocer la variedad cultural que existe en las diversas regiones de Coahuila.

Invitó a los padres de familia a impulsar en sus hijos el hábito de la lectura y el interés por las artes para transformar sus vidas.

“El conocimiento da oportunidades”, enfatizó.

En Nava, el Mandatario estatal estuvo acompañado por Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura; Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; así como por Sergio Zenón Velázquez, Presidente Municipal.

PIEDRAS NEGRAS
Por la tarde, el Gobernador del Estado cerró su jornada de trabajo en el Municipio de Piedras Negras, ciudad en la que entregó los trabajos de rehabilitación de la Casa de la Cultura, recinto con más de 40 años de historia y en el que se aplicaron 27.7 millones de pesos.

“Es un acto trascendental para la población de Piedras Negras”, enfatizó Riquelme Solís, al reconocer el trabajo conjunto de autoridades y sociedad para que esta ciudad y Coahuila sigan creciendo.

A su vez, el Presidente Municipal, Claudio Bres Garza, agradeció el esfuerzo y apoyo del Gobierno del Estado para el resurgimiento del inmueble, que forma parte del legado histórico de Piedras Negras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *