AMLO y Zaldívar firman iniciativa de reforma judicial hecha por SCJN

12 febrero 2020
Visto: 765 veces

 

En la mañanera de el día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, firmaron la iniciativa de reforma judicial elaborada por la SCJN.

Esto toda vez, que es facultad del ejecutivo el enviar iniciativas de ley al congreso y no del Poder Judicial. De esta manera da su apoyo total el Presidente Andrés Manuel López al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

«En un tiempo, en un momento que se está haciendo un esfuerzo extraordinario para que las instituciones estén plenamente al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad… Estamos trabajando de manera coordinada respetando la independencia, la autonomía de los Poderes, ya se terminó el tiempo, la práctica de que el poder de los poderes era el Ejecutivo y que el Poder Judicial y Poder Legislativo estaban subordinados. Ahora se cumple lo que está establecido en la Constitución, hay equilibrio… hay cooperación para poner siempre por delante el interés nacional», comentó en conferencia de prensa.

Por su parte, Arturo Zaldívar informó que este miércoles a  las 11:00 horas en el edificio de la SCJN, donde estarán presentes senadores y senadoras de todas las bancadas, así como el consejero de la Judicatura Federal, Julio Scherer, hará la presentación de la reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *