Trasladarán palmas Yucca por obras en bulevar Los Valdez

12 febrero 2020
Visto: 694 veces

 

Serán trasplantadas en áreas verdes y en el vivero municipal

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, informó que, debido a trabajos de infraestructura urbana que se hacen en el bulevar Los Valdez, se realiza el traslado de una serie de palmas que se encuentran en esa vialidad.

Graciela Arocha Gómez, titular del área municipal, detalló que se trata de 25 palmas de la especie yucca o conocidas también como del desierto, las cuales se encuentran en el tramo entre los bulevares Musa de León y Los González.

“Estas palmas se estarán reubicando en otras áreas verdes del municipio, ya sea en áreas verdes o en el vivero municipal con el fin de rehabilitarlas y que continúen su desarrollo”, explicó Arocha Gómez.

Se dio a conocer que el trabajo de traslado de estas palmas comenzó este lunes por la mañana y concluirá el próximo viernes, según estimaciones de los trabajadores que realizan esta labor.

La directora del Medio Ambiente y Espacios Urbanos recordó que no es la primera ocasión que se realizan estos traslados con el fin de rescatar las especies.

Agregó que esta labor siempre se hace con los procedimientos adecuados a fin de garantizar que estas plantas continúen con su desarrollo en otro sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *