Coronavirus logra ser aislado por virólogos; hay esperanza de cura

11 febrero 2020
Visto: 1024 veces

 

Un grupo de científicos del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ‘Lazzaro Spallanzani’ de Roma, lograron aislar el coronavirus. Los virólogos pudieron concretar su investigación en poco tiempo luego que se confirmaran dos casos del 2019-nCoV en Italia.

Los científicos del Instituto ‘Lazzaro Spallanzani’ obtuvieron los resultados en menos de 48 horas. Un par de turistas chinos fueron detectados con coronavirus en Italia, quienes son atendidos en dicho centro ubicado en la capital del país.

Roberto Speranza

@robersperanza

È stata isolata la sequenza del coronavirus 2019-nCoV allo Spallanzani di Roma. Un passo per tutta la comunità scientifica che consentirà di accelerare la ricerca su questa malattia. L’Italia ha uno dei servizi sanitari migliori del mondo e oggi lo ha nuovamente dimostrato.

7,931

Twitter Ads info and privacy
2,183 people are talking about this

“Este es el paso fundamental que nos permitirá afinar los métodos de diagnóstico. Tener un nuevo patógeno disponible en los laboratorios nos facilitará el estudio de mecanismos de la enfermedad para desarrollar tratamientos y una vacuna”, mencionaron los virólogos.

Por su parte, Roberto Speranza, ministro de salud de Italia destacó la importancia de las investigaciones. De acuerdo con medios locales, Italia se convirtió en el primer país en aislar el coronavirus, aunque en el Instituto Pasteur de Francia lograron un objetivo similar.

CATERINA VALENTINO

@CATERINAV

#4Feb ROMA| Médicos del Hospital Lazzaro Spallanzani han logrado aislar el ADN del mortal CORONAVIRUS
Roberto Speranza, Min. de Salud: Los hallazgos se pondrán a disposición de la comunidad médica internacional para impulsar los esfuerzos de encontrar terapias para la enfermedad.

206

Twitter Ads info and privacy
197 people are talking about this

Los investigadores agregaron que la secuencia del coronavirus aislada en los laboratorios del Instituto ‘Spallanzani’ fue depositada en la base de datos del GenBank, para que quede a disposición de la comunidad científica internacional lo antes posible.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *