ROSA MEXICANO

10 febrero 2020
Visto: 686 veces

 

Ni la misma Yeidckol esperaba
Que le fuera tan bien en Torreón

Se compromete a destrabar el
Nudo gordiano en que se ha
Convertido el caso del carbón

O lo que es lo mismo “resolverá
Sin contemplaciones el problema”

Fallece el Ing. Luis Horacio Salinas
Vaya nuestro pésame a la familia

La Historia del Huracán Gilberto
El Diario, Pepe Mena y claro, yo

VOY CON MI HACHA

Al confesar su gran amor a Nueva Rosita, Yeidckol Polensky secretaria general ella en funciones de presidenta de Morena, llego a Coahuila-Torreón a presidir una asamblea, y bien puede presumir de haber sido recibida y escuchada por cuando menos medio millar de personas que la apapacharon como seguramente no lo esperaba.

El senador de casa Armando Guadiaja se dijo contento de recibir a su amiga en el solar coahuilense…Total que en la mentada asamblea e ánimo nunca bajó de nivel . Total que ella llegò con enorme alforja llena de promesas y de decir que si a lo que le pidieran como cuando e IN G. Armando Galván Sánchez requirió su apoyo para solucionar la grave situación que flagela a los productores de carbón y ella solitita y sin ayuda de nadie se comprometió a gestionar una cita a Galván para que se apalabrara con Manuel Bartlett penacho mayor de la CFE para que él mismo le planteara el asunto que hasta ahora ha ido resuelto en partes, lo que tiene a la región carbonífera a punto de la ruina total y ya le han expuesto el asunto, cualquier cantidad de personas, por el gobernador empezando.
Y al ver la buena vibra de la visitante, Galván se siguió como hilo de media. Pidió apoyo para un programa emergente alterno de empleo y además para un programa bio-alimentario para sembrar cultivos de alto impacto; hay avances considerables y el proyecto va más allá: exportar.

En otra parte de su mensaje dijo que uno de los edificios que se construyan en Coahuila para Morena, será precisamente en Nueva Rosita. Lo que olió a lo mas parecido a un destape fue que lo llamara, a Armando Galvàn, gran líder y gestor.

Nos unidos al sentimiento de dolor que súper embarga a las familias Salinas Valdes y sus dependientes por el sensible deceso del Ing. Luis Horacio Salinas Aguilera que pereció ayer en su amado Monterreal.

Me tocó en suerte trabajar para él en dos diferentes medios: La Opinión de Monclova y ya en Saltillo en la fundación de EL DIARIO de Coahuila del que fui la primera directora editorial por nueve años y medio. Imposible dejar para después el hecho de que ya para cuando me propone el proyecto de EL DIARIO de Coahuila cinco periodistas masculinos no quisieron entrarle y yo acepté de boon pin pon e inclusive le dije que le pusiera fecha a la apertura: 8 de Octubre de 1986.

De manera que tuve mucho trato laboral con él, y también rollos cuando en las juntas editoriales se trataba de defender el material de los compañeros reporteros.

Cada uno estiraba la liga según su visión. Yo de reportera y él de empresario. Pepe Mena que trabajaba para la Agencia SIP de nuestro inolvidable amigo Charly Robles Nava que siempre ha sido un reportero investigador sin par, me manda una nota de que iba a tocar Saltillo el Huracán Gilberto, le pìdo como un millón de veces que se adentre en la investigación y me da la información: su fuente era el servicio meteorológico de Miami, en aquel tiempo, de los mejores de esta parte del mundo.

Hago tal Pancho para no perder esa nota que acepta que sea la nota principal con esta condición. “En toda la historia de Coahuila jamás ha caído aquì un huracán.”· No quiero que el periódico haga el ridículo de manera que si no sucede nada quiero su renuncia en mi escritorio a las 4 de la tarde.

Y que amanece el dia siguiente con un solazo que me encontraba donde yo me escondiera. Y PP se fue en Torreón, ni con quien hablar.

Pero como entre 12 y una cambia el tiempo y pasa lo que bien sabemos. No hubo felicitación porque además tampoco la esperaba, menos un reconocimiento. Pero así pasa cuando sucede, como dicen en Castaños.

Pues así y todo siento su muerte.

Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *