DOMINGO DE LEYENDA: LA CASA DEL CERRO (TORREÓN COAH.)

9 febrero 2020
Visto: 1911 veces

 

La Casa del Cerro es una de las casas más antiguas en la ciudad de Torreón con más de 100 años de existencia. En su interior guarda místicas leyendas, entre ellas la de la mujer de blanco que camina por los jardínes.

La casa Chalet, como fue conocida en 1905, la mandó a construir Federico Wulff, responsable del trazado de las calles de Torreón en esa época.

Actualmente es conocida como la Casa del Cerro, convertida en Museo en 1994 por Heriberto Ramos. En su interior conserva muebles que datan del siglo 20 y está conformada por 17 piezas en forma octagonal.

Guías que trabajan en el museo desde hace 17 años dicen haber escuchado un sin fin de leyendas, pero sólo haber comprobado una en específico: la mujer de blanco.

Rosabelia Ríos, guía del Museo, relató que una de las hijas del antiguo dueño de esta mística casa se enamoró de un jardinero, explicó que mantuvieron un amorío a escondidas, por lo que cuando su padre se enteró, corrió de la casa al jardinero, obligándole a casarse con otra persona, pero ella no dejó de amar al jardinero, por lo que su esposo en un arranque de celos, la empujó de las escaleras provocando su muerte.

Es por eso que quienes visitan este lugar por las mañanas, aseguran ver caminar por los jardínes de esta casa del Cerro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *