Reportan presunta “desaparición” de Xi Jinping por crisis de coronavirus en China

9 febrero 2020
Visto: 754 veces

 

La cifra de fallecidos por el coronavirus detectado por primera vez en Wuhan, China, ha rebasado las 800 personas, más del total de fallecidos por la epidemia del SARS y una persona clave en la lucha contra la epidemia presuntamente estaría buscando evadir los reflectores en estos momentos: el presidente  chino Xi Jinping.

Medios críticos contra el presidente de la potencia asiática señalan que pese a que Jinping ha lanzado múltiples acciones y comunicados ante la epidemia, no ha llevado a cabo apariciones públicas, ni siquiera grabadas, en los últimos días.

En sus declaraciones, el presidente Xi ha señalado que el combate al coronavirus es una lucha nacional y patriota por parte de los ciudadanos de China.

En su lugar Jinping habría delegado las responsabilidades de visitar las zonas afectadas a su segundo al mando, el Premier de la República Popular de China, Li Keqiang.

Tanto Li como el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, recibirían de esta manera la mayor parte de las críticas provenientes por parte de los ciudadanos chinos ante los toques de queda y medidas de restricción implementadas por el gobierno de su país para intentar detener la propagación del mal.

Dos teorías han sido difundidas en redes sociales respecto a la presunta ausencia de Xi: la primera, es que no quiere ser retratado con una mascarilla en el rostro para no dar señales de “debilidad” ante China y el resto del mundo.

La segunda, sería que el presidente chino se encontraría bajo cuarentena para evitar contraer el virus en caso de realizar alguna visita a las zonas afectadas.

 

Información de: el País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *