Ordenan liberar a “El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito

8 febrero 2020
Visto: 1075 veces

 

Por inconsistencias de tiempo en el informe policial, quedaron en libertad  esta mañana el presunto líder de la Unión Tepito, Óscar Andrés Flores, alías El Lunaresy dos personas más  porque la Fiscalía General de República no acreditó la legalidad de la detención.

El  informe policial elaborado por dos elementos capitalinos y un integrante de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), presentó  inconsistencias de tiempo, modo y lugar en cuanto a la captura, la razón por la que ordenaron su liberación.

Además , recuperaron su libertad Erick Estrada Velázquez y Hugo Armando Díaz, toda vez que  la FGR no pudo acreditar la comisión de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Por otro lado,  la defensa de los tres imputados logró demostrar con base en un video grabado con un teléfono celular, y la declaración de un testigo que las autoridades sacaron al supuesto líder de la Unión Tepito de un domicilio, del Fraccionamiento Los Amores de Don Juan, en el estado de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *