Catean Sección 5 del Magisterio buscan pruebas de desfalco.

7 febrero 2020
Visto: 733 veces

 

 

 

Por denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables presentadas el pasado septiembre, por maestros que no habían recibido el pago de su fondo de ahorro, el día de ayer se ejecutó una orden de cateo dentro de la carpeta de investigación de dicha denuncia, en el edificio de la Sección 5 del Magisterio ..

Efectivos de la Fiscalía Anti Corrupción  procedieron con el aseguramiento del equipo de cómputo con la finalidad de extraer su información.

Jesús Homero Flores Mier, Fiscal Anticorrupción de Coahuila, confirmó que la orden de cateo fue concedida por la autoridad judicial a petición de su dependencia, como parte de las investigaciones derivadas de la denuncia penal por el supuesto desfalco al dinero de los profesores.

El monto del que se habla en el desfalco a la caja de ahorros  ascienden a más de 55 millones de pesos.

El dinero del desfalco fue utilizado para pagar cuentas de bares y restaurantes, viajes, así como la compra de pantallas que se utilizaron en una campaña de promoción del líder sindical, así como la contratación del grupo Pesado en un evento del sindicato.

El secretario general, José Luis Ponce Grimaldo, está acusado de obstrucción de la justicia, luego de que se le acusara de impedir el trabajo de la Auditoría Superior del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *