ROSA MEXICAN0

7 febrero 2020
Visto: 1284 veces

 

 

$ Mil millones a Coahuila para seguridad

El solo anuncio de semejante
Dineral en ese rubro “da mello”

Por una parte, por la otra,
Seguridad. Un mensaje
para todos, por los malandros,
para empezar a contar

“Vamos por buen camino ya que
Coahuila se cuece aparte” Riquelme

Por lo pronto parece que el único
Funcionario que renuncia es La Chuma

VOY CON MI HACHA

Sin dejar de lado que la administración del gobernador Riquelme le ha echado todos los kilos al problema de ia inseguridad y que se han invertido cualquier cantidad de billetes entre el estado y la federación tanto en equipamiento como en prácticamente sembrar Coahuila de cuarteles, el anuncio de que invertirán mil millones de morlacos en todo el Estado tuvo la doble virtud de que dijéramos “que bueno que no quitan el dedo del renglón”.

Pero también de que concluyéramos que los malandros siguen en Coahuila, o sea que nunca se han ido y que tampoco están de manita cruzada.

Segurito que a las autoridades no les faltan las mentadas sea el mes que sea, porque les están donde más les debe doler, y no me refiero a las bajas mortales (tienen mucho insumo entre los indocumentados que secuestran) sino a la incineración de droga y destrucción de objetos del delito que se llevó a cabo de manera simultánea en otros 9 estados del País y que tan solo en lo que va de su Administración se han incinerado droga y destruido objetos del delito por valor de más de 2 mil 115 millones de pesos y eso para ellos debe ser peor que un chiste de Homero Simpson.

Y el anuncio de los mil millones no solo es para reforzar la seguridad con la construcción de un cuartel en Ciudad Acuña, y bases de operaciones, sino también para comprar armas de alto calibre y vehículos blindados, algo así como estar en condiciones de equidad cuando se armen los cocolazos, –que no es lo deseable—va a haber mayor capacidad de respuesta y esperamos todos que los malandros piensen mas de una vez si le entran o no.

Total que a mi me da harto gusto saber que tenemos un ejecutivo estatal que no se arruga y que se prepara para dar la cara a la delincuencia defendiendo de esta manera a sus gobernados y que la mentada coordinación ha resultado a todo mecate.
Por lo menos hasta ahora los trascendidos afirman que solamente Jesús María Montemayor Garza será quien renuncie al puesto para contender por el tricolor a una diputación local, en este caso el tercer distrito, de la zona carbonífera.

Los mismos informantes detallan que aunque ahora nada es oficial, otra contendiente pudiera ser la diputada Zulma Villarreal, esposa del ex alcalde de Sabinas, Lenin Flores, ahora bajo la lupa de las autoridades. La dama pudiera decidir reelegirse, o bien dejar la curul en busca de la alcaldía.

Pero no se conocen los planes que para ella tenga la UDC.

Por el lado de Morena se habla de que a Héctor Miguel Gacía Falcón le ofrecieron la alcaldía de un año con el proyecto de reelegirse, pero que al recuento de los daños, lo dejaron sin nada limonada y ahora exige que le cumplan y qur empiecen a placearlo. Otro pre-candidato, muy ordenadito él que está en espera de los tiempos, es el Ing. Armando Galván Jaime que prefiere hacer mutis para no desobedecer la convocatoria. H

Hay otro nombre Juan Javier Villarreal pero de él se sabe solo de una promesa incumplida.

Donde hay una total decepción entre la clase política del solar acerero, es por supuesto en Monclova donde no bajan de un vil monigote (y se quedan cortos) al tal Rigo Fuente el inexplicable presidente del PRI citadino.

Sucede que los monclovenses perdonan pero no olvidan cuando en la dos campañas de su sobrino el alcalde, Ricardo López Campos apoyo en ambas jornadas de trabajo como el panista más comprometido.

Y consideran como una burla que ahora lo traten de imponer como candidato a diputado. Por lo pronto, por lo pronto, aunque digan que no es cierto, que van a hacer lo que el partido ordene, gente como Jorge doble u. el pocholo y Armando Castro y amigos que los acompañan que seguirán siendo priistas, pero que solo apoyarán a los amigos y punto final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *