ROSA MEXICAN0

6 febrero 2020
Visto: 998 veces

 

Por todo lo alto recuerdan el
Legado de Carranza en su tierra

Conmemoran promulgación
De la Constitución Mexicana

Firman hermanamiento Xicotepec
Puebla y mi hermoso Pueblo Mágico

Primeros pasos para conmemorar
Primer centenario de su Muerte

Voy con mi hacha

Por primera vez que recuerde la historia moderna, un gobernador de Coahuila, en este caso Miguel Riquelme asiste a festejar por todo lo alto el 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917 y el Centenario de la muerte de don Venustiano Carranza.

El mandatario refrendó “El compromiso de trabajo por el bien de las familias coahuilenses, que gozan de los privilegios plasmados en este documento donde se establece el respeto a las garantías individuales.
Más tarde en las instalaciones de la “Casa de la Cultura”, fue testigo de honor en la Firma del Acta de Hermanamiento de los municipios de Cuatro Ciénegas y Xicotepec de Juárez, Puebla; rubricaron el documento las alcaldesas Yolanda Cantú y Claudia Guadalupe Vargas, presidenta ella de la municipalidad donde se ubica el ejido Tlaxcalantongo, donde sacrificaron, harán cien años el 21 de Mayo, a Don Venustiano Carranza-
Más tarde el propio ejecutivo estatal atestiguó la instalación y toma de protesta del Comité Estatal de Homenaje a don Venustiano Carranza.

En su mensaje, el Gobernador expuso que corresponde al Estado de Coahuila conmemorar dignamente el Centenario de la Muerte de don Venustiano Carranza, quien fuera asesinado el 21 de mayo de 1920, estos eventos y acciones conmemorativas van a cubrir toda la geografía del estado, e más allá de las fronteras en el País, destacó.

Tras una breve reseña de la vida de don Venustiano Carranza,
Dijo sentirse contento de estar en tierras cieneguenses, y dio la bienvenida a la Alcaldesa de Xicotepec, Guadalupe Vargas a quien reiteró que la invitación realizada para estar en sus tierras se hará realidad en fechas próximas.

Consideró que es un importante momento para la historia de Coahuila y de México, del que la entidad siente orgullo por el papel crucial desarrollado por el ‘Varón de Cuatro Ciénegas’, don Venustiano Carranza, quien estableció su Gobierno en la Ciudad de México y emprendió la construcción del orden constitucional.

“Los ideales y principios de la Carta Magna han dado rumbo al País por más de 100 años, y enfilan a México hacia una mejora social en beneficio del pueblo”, expresó.

LA ALCALDESA YOLANDA CANTU

Al tomar la palabra y dar la bienvenida a la vida democrática del País y de Coahuila, la Alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Cantú Moncada, reconoció el trabajo que se ha realizado hasta el momento para garantizar una democracia plena.

“A los gobernantes se les reconoce por su capacidad estratégica en medio de las adversidades, como don Venustiano Carranza, quien impulsó la democracia y se sumó a la Revolución Maderista”, apuntó.

“Este año se conmemora un año más de su muerte, y los coahuilenses debemos estar comprometidos con la democracia”.

Por su parte, Guadalupe Vargas, alcaldesa ella de Xicotepec de Juárez, reconoció el trabajo que ha desarrollado en Coahuila Miguel Riquelme y enfatizó que los ideales de Carranza siguen vivos.

Más carrancista que muchos cieneguenses, agregó; “Somos hijos de La Revolución y guardianes de la lucha, trabajemos este tiempo, conmemoremos el Centenario de su vida, su herencia. Sr. Gobernador, le hacemos invitación para que nos acompañe en nuestro pueblo en una ceremonia cívica del más alto nivel”.

Entre los miembros que integran el Comité Estatal para Conmemorar el Primer Centenario Luctuoso de don Venustiano Carranza (1920-2020), encabezado por Miguel Riquelme, están el vicepresidente, Emilio de Hoyos Montemayor; Jaime Bueno Zertuche, representante del Congreso del Estado; la Edil de Cuatro Ciénegas, Cantú Moncada, y el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Enrique Covarrubias López, entre otros.

Vale decir que el Diputado de UDC y Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Emilio De Hoyos Montemayor, se desempeñará como vicepresidente del Comité Estatal para Conmemorar el Primer Centenario Luctuoso de Don Venustiano Carranza (1920-2020).

Por otra parte, propuso que se investigue y se deslinden responsabilidades en lo relativo a la tala inmoderada e ilegal tala de árboles en la sierra de Arteaga .

Por cierto vale decir que aunque mucho se había comentado de la llegada de Mayra Valdès al palacio legislativo para encabezar las tareas de comunicación, lo cierto es que el que de plano ya se fue es Pedro Medina y que en su lugar llegó Edgar González que hará dupla con Carmen Vàsquez, muller que trabaja de bajo perfil pero de resultados harto conocidos.

El diputado Lenin Pérez, udecista de Ciudad Acuña, subió al podio de la cámara baja para proponer que se le meta velocidad al asunto del buró de crédito que prácticamente tiene detenida la economía del país .

Sepa Pepa que tan cierto sea eso de que Javier Guerrero, penacho de buen tamaño del IMSS acaba de colocar en el puesto máximo de la CONAZA a uno de sus hermanos. Yo tratè de localizarlo para confirmar la especie pero never se reportó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *