ROSA MEXICAN0

3 febrero 2020
Visto: 845 veces

 

Ni Guadiana, Reyes o Borrego
Van a chapalear el agua a la
Hora de seleccionar candidatos

Ya traen a muchos alborotados
A los que todavía apantallan con
Su supuesta cercanía con AMLO

Parece no preocupar a nadie la
Contaminación del Río Sabinas

Manuel Durán cheff monclovense
Invitado al festival gastronómico
Xantar, en Orense, Galicia España

VOY CON MI HACHA

Aunque ya les leyeron la cartilla de que sacaran las manos de cualquier proceso electoral lo mismo al senador Armando Guadiana, al diputado federal por el II distrito Javier Francisco Borrego y al súper delegado federal Reyes Flores Hurtado, los tres traen la gallina bajo el brazo, por llamar de alguna manera al hecho de que los tres alientan las aspiraciones de sus cuates.

Ambos solo les picaron los ojos a Oscar Villarreal Cortés, mejor conocido como “El Canín”, que fuera candidato por el Partido del Trabajo pero con la anuencia de Morena donde iba en coalición con AMLO y lo engañaron de a feo.

Primero porque nadie los conocía y segundo que Borrego Adame durante su campaña siempre anduvo con una mano atrás y otra adelante.

Inclusive El Canín le estuvo dando abrigo y sustento porque no traía ni sal para el aguacate; gracias a la campaña de Villarreal Cortés logró para el ahora senador y diputado federal, respectivamente, 800 votos.

Lo más triste es que ahora ni siquiera se acuerdan ni del Canín mucho menos de Cuatro Ciénegas y cuando por necesidad tienen que pasar por la tierra de Carranza, lo hacen raudos y veloces.

Es el mismo de Gustavo de la Rosa, el líder de la izquierda bejaranista en Ocampo, que sumó a la campaña de ambos más de mil 500 votos y ahora, si te vi no te acuerdo.

Malagradecidos como bien se sabe que es parecido, lo dejaron colgado de la brocha pero aún hay más: no cumplieron una sola promesa de campaña.

CASO RÍO SABINAS
Peor no pudo haber sido el resultado que vecinos del rumbo, mandaron hacer del agua de un tramo del Río Sabinas hace unos días, en Enero. Para que no hubiera virigüis enviaron la muestra a un laboratorio del estado de Texas gubernamental.

Casi se caes cadáveres cuando a la vuelta llegaron los resultados del examen con categoría de contagio o posible desarrollo de muertes de especies vivas en el niivel 8, muy alto si se considera que el máximo sobre es de 10.

Y esto sin dejar de lado que es aspecto del agua no solo es turbia sino también contaminada con residuos de heces y de microbios tipo animal; contiene además sulfatos desconocidos ferrosos provocados por contaminación de mineral de zona interna del subsuelo generado por trabajos en minas o tajos a cielo abierto.

El agua del Río Sabinas solo alcanza el 25 de oxigenación en área del vado Sabinas hacia el oeste. Existe un microbio mutante y perecedero aun si se traga por animales o humanos lo cual es delicado pues el alojamiento es en el torrente de oxígeno incubándose en Pulmones..
p
De llegar a encontrarse peces vivos, deberá cuidarse el consumo pues no es apto como alimento, sin riesgos muy serios para la salud humana.

Los resultados del examen siguen, siguen y siguen; se encontraron sólidos sedimentados, contaminación de grasas y aceites y metanol. El conductivímetro es muy alto lo cual hace que ningún humano puede tomar o bañarse con agua del río.

La incubación de parásitos es muy alta, arriba de lo permitidos en ríos que es de 400 ppm, estamos a 650. El potenciómetro del agua esta sobre lo permitido de 10 tenemos 14.6.

Este, dicen los vecinos del rumbo, es el resultado del “cóctel” que tenemos en el Río Sabinas.

Vale decir que de acuerdo la experiencia en otro países y otras entidades mexicanas, el fenómeno de los insectos es aún más fuerte que la plaga reportada hace ocho años, en el 2012, sobre todo si se toma en cuenta que hoy los insectos y larvas son mutantes y mucho más resistentes a los más potentes de tal suerte que si no se atiende este problema es fácil de suponer enfermedades raras pero con mayor fuerza que dejan en punto cero a la medicina actual.

Lo más extraño del caso es que el asunto no parece preocuparle a la SEMARNAT y los grupos ambientales de la región se la viven deglutiendo dípteros.

El chef coahuilense (del meritititititito Monclova) ha sido invitado a participar en el festival gastronómico de Xantar, precisamente en Orense, en el solar gallego donde se reunirán los mejores cocineros o chef de aquella parte del mundo.

Esto sucederá del 6 al 9 de Febrero con viaje posterior a Cataluña y Portugal. Vale decir que dos chefs más se han sumado a Durán Flores: Evelyn Mazeiros Huerta y Aglaé Garza y la familia Durán Paredes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *