Disfrutan miles del Parque Mirador Saltillo

3 febrero 2020
Visto: 1012 veces

 

Familias asisten a la nueva atracción turística de la ciudad.

Después de que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas inauguraran el Parque Mirador Saltillo, durante los primeros días de funcionamiento ya ha sido disfrutado por miles de familias saltillenses.

Con esta obra, que regresó la vida al emblemático lugar, se eleva la calidad de vida de los saltillenses, señaló el alcalde.

Quienes han visitado el Parque Mirador Saltillo han disfrutado del presente, pasado y futuro de la ciudad a través de atracciones tecnológicas y atmósferas inmersivas de luz y sonido.

El Parque Mirador Saltillo también cuenta con corredor gastronómico en donde se pueden encontrar antojitos por parte de comerciantes locales, una tienda de souvenirs, y el pasillo con las Puertas del tiempo, en donde se explica, a través de 5 estaciones, la historia, evolución, presente y proyección de Saltillo.

La Tienda Parque Mirador es un espacio designado para la atención del visitante, información y reservación de tours guiados, así como venta de productos regionales, cuyos recursos obtenidos serán destinados a programas y acciones en beneficio de la ciudadanía a través del DIF Saltillo.

La Torre El Mirador ofrece una vista panorámica de 360 grados de la ciudad desde las alturas, y en el Observatorio se encuentran catalejos donde los visitantes pueden ver la ciudad desde una perspectiva panorámica.

La obra se realizó con una inversión de más de 20 millones de pesos por parte de los gobiernos estatal y municipal; se trabajó en una superficie de cuatro mil 200 metros cuadrados con la remodelación integral de la plaza, donde se sustituyeron pisos y se rehabilitaron y crearon nuevas áreas verdes, se modernizó el alumbrado público y equipamiento urbano y se incluyó la construcción de una torre de estructura de acero con una altura de 22 metros de alto, que cuenta con 122 escalones.

Visitantes de Saltillo disfrutan del Parque Mirador

María del Socorro Villarreal, procedente de Matamoros, Tamaulipas, vistió la ciudad, y sus familiares la trajeron a conocer Saltillo y su mirador. «Esta precioso, no sé cuál sea el objetivo de su construcción, pero si fue para atraer turismo, lo van a lograr; muy bien la obra», destacó.

Para Norma Alicia Hernández fue una hermosa experiencia ver a Saltillo desde la altura del mirador. «Valió la pena la espera, pudimos conocer la historia de la ciudad y el porqué de los cañones. Se ve muy bonito desde arriba».

Desde Morelia, Michoacán, Aidé Pimentel vino a Saltillo y aprovechó para conocer la nueva obra turística. «Es muy interesante la historia de Saltillo y su mirador ofrece una vista impresionante y desde ahí se ve toda la ciudad».

«Nos ofrecen un recorrido cultural, es una obra diferente de una arquitectura única. Ya le estoy dando promoción en mis redes sociales», secundó Carmen Degollado, también visitante michoacana.

Invita Gobierno Municipal al Parque Mirador en este puente

El Gobierno Municipal de Saltillo invita a la población a aprovechar los días de asueto y visitar el Parque Mirador, cuyos atractivos estarán abiertos para sus visitantes.

El director de Fomento Económico y Turismo, Blas Flores González, dio a conocer que, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, este lunes 3 de febrero, la Torre 360, la sala de exposiciones y de realidad virtual, estarán abiertas al público en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Resaltó que, por ser día de asueto, el lunes se abrirán al público estos atractivos, y recordó que el Parque Mirador Saltillo tiene un horario de 6:00 a 23:00 horas, de lunes a domingo.

“Como sabemos, la Torre 360, la sala de exposiciones y la realidad virtual, tienen un horario homologado con los museos, es decir, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, y el resto del Parque Mirador abre todos los días de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche, pero en este puente, el alcalde nos indicó que la torre estuviera abierta también el lunes” detalló.

Además, recordó que el espectáculo de luz y sonido “Destellos del Mirador” se lleva a cabo de lunes a jueves a las 20:30 horas, y viernes, sábado y domingo a las 19:30, 20:30 y 21:30 horas, por lo que invitó a la población a disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *