Continúa Saltillo trabajo a favor de la niñez a nivel nacional

3 febrero 2020
Visto: 624 veces

 

A través de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez adhiere a Zihuatanejo.

En el marco de la Feria de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, celebrado en Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, la Presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, Liliana Salinas Valdés, reconoció y dio la bienvenida a ese municipio que se adhirió a esa organización de manera permanente.

Además de felicitar al alcalde Jorge Sánchez Allec y a la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Lizette Tapia, por sus programas en pro de la infancia, dijo que cada vez son más los municipios que asimilan el trabajo y las bondades que persigue y promueve la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

«Zihuatanejo ya se puso las pilas, se que juntos lo vamos a lograr, para transformar nuestro país y hacer municipios más fuertes para trabajar unidos en su futuro», destacó en su mensaje Salinas Valdés.

«Aunque los períodos administrativos de los municipios son muy cortos, se debe trabajar con énfasis en programas que conlleven bienestar y beneficios a este sector de la población», agregó.

Durante su participación en la Feria de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez agradeció el apoyo de la Presidenta del Sistema DIF del estado de Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, por el impulso a los programas que conllevan a mejorar las condiciones de vida de la niñez guerrerense

Señaló que el trabajo en equipo ha sido baluarte para crear programas tendientes a lograr que los niños y las niñas tengan mejores ventajas y puedan acceder a niveles de bienestar más favorables y hacer de sus derechos una prioridad.

A la par de la feria, se realizó también el foro de Participación de Niñas y Niños en Zihuatanejo de Azueta, por parte de la agenda del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y fue también el escenario para la adhesión de este municipio a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *