MIGUEL RIQUELME Y CHEMA MORALES INVIERTEN EN LA EDUCACIÒN RAMOSARIZPENSE.

30 enero 2020
Visto: 924 veces

 

Entrega de centro de idiomas municipal

En Ramos Arizpe, por primera vez en la historia del municipio, se entrega el Centro de Idiomas Municipal, en donde se impartirán cursos de inglés de forma gratuita para los ramosarizpenses de seis años en adelante, la intensión es este año lograr tener los idiomas inglés, francés y alemán. El gobernador del estado, el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del alcalde Chema Morales, la presidenta honoraria del DIF Municipal Ana Lucía Cavazos, la diputada local Lilia Isabel Burciaga, el secretario de educación en el estado el Dr. Higinio González Calderón, la rectora de la UPRA la Lic. Cecilia de la Garza y el contralor municipal el C.P. José Francisco Aguirre Vázquez, hicieron la inauguración del centro de idiomas, que se ubica en el gimnasio municipal, donde se invirtieron 2,030,000.00 millones de pesos.

“En esta tarea no estamos solos, contamos con el apoyo de un hombre que está comprometido con Coahuila y su gente, que nos ha apoyado en todo momento y nos ha tendido su mano para salir adelante, muchas gracias gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, por brindarnos el apoyo incondicional a Ramos Arizpe y su gente” señaló el alcalde.

Ramos Arizpe es uno de los municipios que ha tenido la tasa de crecimiento poblacional más alta de todo nuestro estado, cada vez más gente elige Ramos Arizpe como su lugar de residencia, ya que se cuenta con fuente de empleo, y centros educativos que permiten el desarrollo de las familias, sin embargo, este crecimiento exponencial genera nuevos retos.

“Estoy muy contento de estar en Ramos Arizpe y de iniciar con la entrega de dos nuevos proyectos, uno de ellos la imposición del nombre de la escuela secundaria número 97 la cual a partir de hoy se llama como Don Manuel H Gil Vara, y también demos inicio de la operación de este centro de idiomas, muy importante para Coahuila y para Ramos Arizpe” “Con Chema Morales, hemos coordinado esfuerzos importantes aquí en la región sureste, el potencial de una región no solo se mide por la unidad y por el resultado, sino por el impulso que genera cada uno de los municipios que están en la Región, y Chema Morales y Ramos  Arizpe han sido un factor imprescindible para el crecimiento de la región sureste” añadió el gobernador.

En este centro, se brindarán clases gratuitas de inglés a personas de 6 años en adelante con la finalidad de proporcionar un servicio de calidad para aprender el idioma ingles y sobre todo considerando que serán clases gratuitas impartidas por docentes altamente calificados, así como brindar oportunidades a todos los ramosarizpenses de fortalecer estas competencias. Cabe mencionar que no se requiere saber inglés para poder ingresar, puesto que se aplicarán exámenes de ubicación para que todos puedan recibir esta atención. En esta primera etapa el horario de clases será de lunes a viernes 4:30pm a 6:30pm, teniendo un alcance de 200 persona. Las fechas de registro serán del 31 de enero al 10 de febrero en las instalaciones del centro de idiomas, en un horario de 2:00 pm a 7:00pm.

Entrega de vehículos operativos

Con una inversión de 7,762,319.65 pesos, se hizo entrega de 19 vehículos para fortalecer las áreas operativas y administrativas de la administración municipal, que con una inversión de 4.8 millones de pesos permitirá renovar el parque vehicular, para que los funcionarios municipales cuenten con las herramientas necesarias para que puedan desempeñar mejor su trabajo. De la misma manera y alineados a las políticas públicas exitosas en materia de salud del gobernador, que permitieron recibir de manos de la embajadora de Francia una certificación del sistema de emergencias médicas de nuestro estado, también se entregan 2 nuevas ambulancias, que con una inversión superior a los 2.8 millones de pesos, permitirán a los cuerpos de auxilio, el traslado seguro, efectivo, eficiente y gratuito de ramosarizpenses que se encuentren en una situación de emergencia.

Imposición de nombre don Manuel H. Gil vara a la escuela secundaria técnica #97

El gobernador del estado el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, al alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales el secretario de educación en el estado el Dr. Higinio González Calderón, el director general del instituto coahuilense de la infraestructura fiscal educativa del estado de Coahuila el Lic. Jesús María Montemayor Garza, el exalcalde y cronista de la ciudad Don Manuel H Gil Vara, el exgobernador Enrique Martínez y Martínez y el director de la escuela secundaria número 97 el profesor Aldo Ivanovich Flores, se dieron cita en la institución antes mencionada para la imposición del nombre “Don Manuel H. Gil Vara”, la cual se encuentra en la calle Pino Edulis esquina con Pino Clausa en la colonia Parajes de los Pinos.

“Saludo con afecto y respeto al gobernador del estado, el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, y a las autoridades, estamos aquí en la escuela secundaria número 97, que ahora llevará el nombre de un gran Ramosarizpense, que es un ejemplo para todos los que vivimos en esta gran ciudad” “Hace una semana estuvimos entregando en nombre del gobernador, computadoras, para equipar su centro de cómputo, a través del programa Escuelas al 50, un mecanismo que esta destinado a todas las escuelas de Ramos Arizpe a través de un recurso de una bolsa 50 mil pesos” “Y hoy por hoy el programa de becas más ambicioso de Ramos Arizpe, en donde más de 2500 jóvenes reciben una tarjeta con 200 pesos mensuales precisamente para sus gastos y también tenemos un transporte escolar rural gratuito, el cual permite que todos los estudiantes puedan trasladarse a recibir una mejor educación, y todo esto no sería posible sin el apoyo de nuestro gobernador, muchas gracias al Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís por el gran apoyo que le da a Ramos Arizpe en el tema de educación” señaló el alcalde.

Se develó una placa con el nombre oficial de la institución que a letra dice: “La ciudadanía y el gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza, imposición de nombre a la Escuela Secundaria Técnica No. 97 en Ramos Arizpe Don Manuel H. Gil Vara, espacio dedicado al fortalecimiento institucional de los centros de la educación y su desarrollo, Ramos Arizpe. De esta manera, el mandatario estatal, en conjunto con el alcalde Chema Morales y las autoridades realizaron oficialmente la imposición del nombre a la institución.

“No abrigaba ni siquiera la sombra de la esperanza de que mi modesta trayectoria, personal, familiar, ciudadana y de funcionario pudiera ser considerada por el superior gobierno del estado que encabeza como gobernador constitucional del estado de Coahuila de Zaragoza el señor Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís para quien me privilegiara con mi nombre a esta institución educativa en cuyas aulas se dicta la educación secundaria” mencionó Don Manuel H. Gil Vara.

Además, en esta escuela, se invirtieron 1,392,951 millones de pesos. Esta es una escuela que requiere el crecimiento de la matrícula educativa, para el beneficio de toda la comunidad de Ramos Arizpe.

“Me da mucho gusto estar aquí en esta secundaria número 97, a partir de hoy Miguel H. Gil Vara, quien es un gran orgullo para esta localidad, Ramos Arizpe” “Se dice fácil, don Manuel es un funcionario que ha hecho mucho por ramos Arizpe, en la formación de instituciones educativas, en la construcción de servicios básicos que requería Ramos Arizpe en ese entonces y aquí sigue, aportando su conocimiento, de la historia de la ciudad; de todos los que han pasado por aquí y que han aportado algo a este municipio” “Con Chema tenemos una gran inversión de infraestructura vial, a los parques industriales, a la educación principalmente” mencionó el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *