ROSA MEXICAN0

27 enero 2020
Visto: 901 veces

 

Lo que no se vio en la gira

El acarreo no lo inventó el PRI
Pero Morena hizo uso de èl

El secreto mejor guardado de
Coahuila: los candidatos, pero
Los que garanticen el triunfo

Los que andan en la boca
De todos son los de siempre

Los que ya tienen a los
Electores hasta el queque

VOY CON MI HACHA

Muchas cosas, cositas, cosillas sucedieron en los cuatro horas de la gira de AMLO por Ramos Arizpe y Saltillo y si no hubo comentarios de eso fue porque los que se suponían la última chupada del mando, se quedaron deglutiendo dípteros cuando al iniciar la reunión con empresarios de Ramos Peñoles, tuvieron que quedarse con el ojo cuadrado cuando los únicos que tenían el acceso permitido al evento, fueron únicamente el gobernador Riquelme y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez.
O sea que ni el senador ni el súper coordinador general pasaron el filtro, de acuerdo a los trascendidos.

Ni tantito ni mucho duró el evento que empezó y terminó cuando los empresarios lo consideraron necesario y tan tan….

Pero algo había en el ambiente porque el vecino regio, Poncho Romo (Don Alfonso le dicen algunos) , se reía con malicia.

Donde sí hubo un irigote del tamaño del cocol fue por la tarde, unos se quejaban de acarreo que tanto le criticó Morena al PRI pero que en esta ocasión, bajo el pomposo nombre de “facilidades de transportación” tuvieron que recurrir los anfitriones para reunir en el Parque Las Maravillas a estudiantes becados.

Huy, pues que delicaditos ni modo de que cada becado se transportara por si mismos desde su lugar de origen, hasta la capital del Estado.

En el presídium, AMLO, Riquelme la secretaria y el del trabado, el mandatario estatal y miles de becario del programa “Becarios Construyendo el Futuro” que salieron felices ante el anuncio d que se llevarán libres de polvo y paja, claro cuando les llegue y si les llega, porque como pasa con los adultos mayores, no todos han recibido ese beneficio un millón de veces ( diaria) anunciado, ganarán una beca de tres mil 748 pesos que es similar al salario mínimo aumentado por AMLO.

Vale decir que no faltaron los reproches en ambos eventos, pero se multiplicaron en el Parque Las Maravillas y sobre todo cuando vieron entre la concurrencia al coordinador general federal Reyes Flores Hurtado a quien le fue como si le hubiera caído un piano encima

Imposible dejar para después que los discursos entre AMLO y Riquelme, estuvieron muy parejos. Porras del otro al y del otro al uno que dejaron ver, que ambos se quieren ver pero que los coahuilenses los apreciaremos “mas y mejor” (recuerdan esos negros tiempos” cuando empiecen a abrir las llaves de los dineritos que le tocan a Coahuila. Ya no queremos más, lo justo y nada más.

Se sabe ahora que los partidos ya tienen listos a sus candidatos a las diputaciones locales y que son los mismos de siempre. A los que tienen todavía muy bien tapaditos, son los que por cierto son los únicos que mal que bien les garantizan el triunfo.

A esos van a empezar a placearlos cuando sea el tiempo.

Por cierto, el ex partidazo confía en que como estas son las elecciones de medio tiempo son muy desairaditas y que como ellos son los únicos que tienen estructura, van a ganar todas las diputaciones.

Dan como por hecho que el resto de los adversarios se la pasan tirando baba.

Y a otra cosa

La alcaldesa de mi pueblo mágico Yolanda Cantú se dijo lista para empezar el programa…. de obras del 2020 empezando por algunas que le dejaron inconclusas y darle seguirle la reposición del alumbrado público y dar cran a los trabajos de alumbrado, agua potable, mantenimiento a la infraestructura urbana, remodelación de las plazas públicas, o sea tantas obras hasta que alcance el recurso

Quien vive sus peores días como alcalde es mi cuaderno de Nadadores Abraham Segundo González por situaciones que ni siquiera se han dado en su administración. Se comprometió y cumplió al solucionar el problema del agua potable.

El rollo ahora es el del agua rodada. Nadadores, conocido y reconocido como pueblo agrícola, tiene mucha agua rodada que no le llega a muchos ejidatarios porque alguna de las anteriores autoridades, vendieron los permisos para el uso del agua ignorando a los antiguos permisionarios del agua rodada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *