Continúa DIF promoviendo la cultura de paz en Saltillo

27 enero 2020
Visto: 583 veces

 

Realiza taller de mediación escolar a docentes de educación básica.

Al llevarse a cabo el cierre del taller de Medicación Escolar número 14, Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Saltillo, aseguró que se continúa promoviendo la cultura de paz en la ciudad para fortalecer a las familias, y adelantó que próximamente el alcalde Manolo Jiménez Salinas dará a conocer un programa social muy importante.

“El primer año fueron grandes noticias de infraestructura, pero ahora quiere dar un siguiente paso y llevar a nuestras familias al siguiente nivel, fortaleciéndolos y cambiando nuestro clima social”, dijo.

Liliana Salinas agradeció a los 36 supervisores, psicólogos, directores y maestros de diferentes primarias y secundarias de la ciudad que participaron en el taller, por su compromiso con la población saltillense.

Gracias a la sinergia establecida entre el DIF Saltillo, la Secretaría de Educación y la Fiscalía General del Estado, los participantes aprendieron las herramientas necesarias y métodos de mediación para resolver los conflictos escolares.

“Les agradezco el tiempo que se dieron para estar aquí, y les pido su compromiso para que lo aprendido lo lleven a su centro escolar, a sus familias, a sus vecinos y que todos podamos tener un mejor Saltillo, ustedes tienen la oportunidad de incidir de muchas maneras, por eso se hizo esta coordinación para fortalecer a nuestras familias”, mencionó la presidenta del DIF Saltillo.

Con estos nuevos 36 mediadores escolares se suman ya 599 docentes preparados en materia de mediación, quienes promueven un ambiente de paz en cada escuela y en la ciudad.

El maestro Oliver Eduardo Sifuentes Garza agradeció al DIF por la implementación del programa y la capacitación recibida.

“Este taller me ayudó mucho, sabemos que nuestra sociedad está pasando problemas y por eso el DIF preocupado por ello junta a estas instituciones para brindarnos herramientas a los maestros y que podamos aplicar eso desde las bases en niñas, niños y adolescentes manejando los valores y el diálogo para la resolución de conflictos y lograr así una cultura de paz”, dijo.

El cierre del taller se realizó con la presencia de la presidenta del DIF Saltillo, así como de Aiko Miyuki Rendón Carreón, directora general de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias de la Fiscalía General del Estado y Laura Eugenia Macías Guajardo, asesora jurídica de la Dirección de Asesoría y Acompañamiento Docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *