Tumban Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA

23 enero 2020
Visto: 1984 veces

 

 

Derivado de una resolución judicial motivada por un procedimiento de queja presentado ante la Sala Superior, Morena se queda sin miembros que integren su Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. Es importante mencionar que dicha Comisión es la responsable de validar la legalidad estatutaria mediante la cual que se verifican sus procesos internos incluyendo entre otros la designación de candidatos.

La acción legal emprendida es un fuerte llamado a la diligencia, así como una advertencia de los verdaderos militantes para dejar en claro que no se permitirán actos que contraríen los estatutos, si bien, durante el pasado proceso electoral donde Andrés Manuel López Obrador logró ganar la Presidencia se dejaron hacer y pasar muchas cosas en pro de un bien mayor ello no significa que tal permisividad se torne costumbre, Morena  no debe manejarse de forma arbitraria, tampoco a voluntad personal o por intereses de grupos y mucho menos que se pasen por alto los derechos de los militantes.

La citada Comisión Nacional de Honestidad y Justicia debe estar integrada de manera plural, representando a todas las corrientes ideológicas y de manera principal respetando la plataforma electoral así como la exposición de Motivos que originaron la creación del Instituto político.

La Militancia Histórica debe ser reconocida y respetada, no es justo ni ético que alcanzado el poder, arribistas dispongan de beneficios u oportunidades por encima de quienes siempre han permanecido defendiendo y luchando por los colores e ideales de Morena.

Por el momento dicha Comisión Nacional de Honestidad y Justicia se encuentra acéfala y con ello  tendrá que asumir todas las consecuencias legales y de funcionamiento que ello significa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *