POLITRIZAS Por: Mauricio García

22 enero 2020
Visto: 839 veces

 

TODOS COOPERANDO

BUEN DÍA…Sera hasta la próxima semana, cuando el gobernador Miguel Riquelme, mande la iniciativa para la creación de la unidad de investigación financiera local al Congreso de Coahuila, para su creación y darle forma y poder al ex alcalde de Torreón Jorge Luis Moran, aseguraron los enterados de esta situación.

Para esta sesión en el congreso, en la correspondencia enviada a los diputados, no se les informó sobre este asunto, por eso se cree que será para la próxima semana cuando ya se esté aprobando la creación de la UIF, pero pues parece que hay resistencia entre algunos diputados.

Pero pues lo aprobarían por mayoría dijeron los cabilderos a los diputados, que mejor aprueben no vaya ser que don Jorge Luis vaya a comenzar por investigar las finanzas de los legisladores locales, mejor por unanimidad se aprobara la creación de la UIF dijeron las malas lenguas de las buenas gentes, veremos y diremos, pero ni crea que les harán manita de puerco.

Por lo pronto se ha creado polémica entorno a este movimiento, aunque hay quien asegura que Jorge Luis estará solo algunos meses en la UIF, para echarla andar, darle forma y demás, y de ahí brincara de a la secretaría de seguridad pública de Coahuila, veremos y diremos, a darle a otros asuntos y cosas.

CRISIS

La crisis entre los carboneros se agudiza, ya la mina Santa Barbara de Hugo García entró en paro técnico la noche del martes se anunció por parte de sus propietarios que al igual que MINSA y que otros muchos productores pararon labores y solo se les dará el 50% del sueldo a los más de 150 mineros que laboran en dicha empresa.

Carbón hay, dijo el propietario y de muy buena calidad, lo que no hay son pedidos ni compras por parte de la CFE el único cliente que pago por tonelada de carbón lo que consideran un buen precio los propios carboneros.

Y pues dicen que la licitación se dará después de que el presidente AMLO se reúna con los productores de carbón el próximo viernes que visita Saltillo, así lo platicaron las malas lenguas de las buenas gentes, pero pues son solo especulaciones, los productores dicen y saben que sería hasta finales de marzo cuando seguramente la CFE les comprara su productor, mientras tanto, la cuesta de enero, sigue en bajada ni hablar, la situación sigue difícil.

MAESTRO DISTRACTOR

El fin de semana pasado, cuando se ventiló lo de la rifa del avión presidencial, algunos pocos editorialistas y periodistas, escribían sobre esta cortina de humo, caja china o distracción creada por el gobierno de la 4T para que se olvidaran del rotundo fracaso del INSABI y de cómo se retrocedió en materia de salud, más de 20 años decían los analistas y que a estas alturas no se puede aplicar el método de prueba y error o ensayo y error, como usted le guste llamar, que es como se ha gobernado los últimos dos años el país.

Ahora que tratara de ocultar el presidente de la república, al informar que en Tamaulipas hay un caso de salud que se investiga por que tiene los síntomas del coronavirus, los expertos dicen, que ahora que pretenderán ocultar?

Acaso la sumisión que demostraron días pasados al gobierno de Trump que le exigió no dejar pasar la carava de migrantes, o el incendio de un poblado en Chihuahua por grupos delincuenciales, otro asunto con los LeBarón, la verdad, pues no se sabe, pero de que AMLO es un maestro de la distracción es un hecho, por lo pronto ahora ya todos preocupados por este asunto que en Tamaulipas se investiga de un posible caso de coronavirus…POR LO PRONTO ME PONDRÉ CUBREBOCAS Y GEL ANTIBACTERIAL EN LAS MANOS…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *