ESPÍRITU EMPRESARIAL CRECE EN COAHUILA: MARS

20 enero 2020
Visto: 467 veces

 

+ Además se ha capacitado a mil 100 alumnos y 100 docentes para fortalecer la vinculación

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Enero del 2020.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Economía, tienen como objetivo elevar la competitividad e impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), con lo que en 2019 creció el espíritu empresarial coahuilense, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal destacó que en Coahuila se apoyan a las MiPyMEs en su desarrollo y crecimiento a través de capacitación, certificación, desarrollo de proveedores, incentivos y gestión de trámites, entre otros, mediante el fomento de una cultura emprendedora y de innovación, siendo uno de los 6 estados acreditados por la Secretaría de Economía Federal.

‘’Con Innovación 4.0 incorporamos la aplicación de nuevas tecnologías en los diferentes sectores, buscando que sus procesos sean más eficientes y autónomos’’, mencionó.

El Gobernador destacó que con este compromiso se dio impulso al desarrollo económico mediante la transformación productiva y el fomento a la innovación, y se promovió la constitución de la Asociación Civil HUB Coahuila Innovación 4.0, en la que participan el Tecnológico de Saltillo, CANACINTRA y la Secretaría de Economía.

Por su parte, el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, detalló que como resultado de esto se tiene 27 empresas capacitadas en temas de Sensibilización en la Industria 4.0, Ciberseguridad, Realidad Aumentada, Visión Artificial y Big Data e Internet de las cosas, y 23 empresas participantes en talleres de trabajo.

Agregó que adicionalmente, 5 empresas ya implementaron en sus procesos herramientas tecnológicas de Innovación 4.0; 3 empresas están en proceso de implementación y 5 más se encuentran en definición de sus proyectos.

“Por la importancia del tema, en unión con la Universidad de Milán y la empresa Tecnalia se ha capacitado a más de mil 100 alumnos, 100 docentes y 46 integrantes del HUB, a través de pláticas y conferencias en diferentes temas relacionados con Innovación 4.0’’, dijo.

‘’Una de las estrategias es ofrecer herramientas a los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, para que fortalezcan el desarrollo de oportunidades y de nuevos conocimientos que les permitan llevar una mejor gestión administrativa de su negocio y así generar ventajas competitivas’’.

Para mayor información, pueden llamar al (844) 415 1714, extensión 4838, o al correo [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *