Ricardo Anaya dicta clase en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM

19 enero 2020
Visto: 765 veces

 

El ex candidato presidencial por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, finalmente acudió a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM para dictar una clase como parte del diplomado ‘Política Mexicana Contemporánea. Una mirada plural’ organizado por la máxima casa de estudios.

De acuerdo con el diario Excélsior, la presencia de Anaya Cortés en Ciudad Universitaria no generó protestas como las que se registraron en septiembre pasado, cuando se dio a conocer el nombre de los invitados a dictar cátedra en el diplomado.

El también ex líder nacional del partido blanquiazul arribó poco antes de las 7 de la noche a la Facultad y salió poco después de las 9, al término de su participación.

Un reportero de Milenio logró hablar un poco con él a la salida de su clase y lo cuestionó sobre los detalles, a lo que se limitó a responder que había sido una buena experiencia y fue bien recibido por los estudiantes.

A pregunta expresa sobre la posible rifa del Avión Presidencial propuesta horas antes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Anaya apuntó: “mejor nos reímos un rato”.

Ricardo Anaya por fin puede dictar clase en la UNAM

La participación de Ricardo Anaya en el diplomado estaba programada en un principio para el 6 de septiembre pero un grupo de encapuchados tomaron las instalaciones de la FCPyS en protesta por la presencia de un personaje de “ultraderecha” en el campus.

En aquella ocasión, los inconformes lanzaron un comunicado donde explicaban que Anaya:

“No sólo representa a los grupos de poder más conservadores de México, sino también, a la tecnocracia neoliberal que históricamente ha atentado contra conquistas sociales en pro del servilismos a intereses extranjeros”.

El diplomado tenía programada la participación de otros personajes como la senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz paredes; Javier Corral  Jurado, gobernador de Chihuahua; el ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), José Woldenberg; y el ex secretario de Salud federal Salomón Chertorivski

Ricardo Anaya fue candidato presidencial en la elección federal de 2018 pero, no pudo quedarse con el triunfo y tuvo que conformarse con el segundo lugar al obtener 22 por ciento de los votos, por 53 por ciento de AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *