China registra otros 17 casos de virus de neumonía; en total van 62

19 enero 2020
Visto: 987 veces

 

Otros 17 nuevos casos del virus de neumonía viral se reportaron en China este 19 de enero , tres de ellos en estado grave, lo que ha puesto en alerta a quienes tienen planeado viajar a ese país por el Año Nuevo Lunar chino.

Esta nueva cepa de coronavirus (gran familia de virus) ha causado alarma por su similitud con el que provoca el Síndrome Respiratorio Agudo Severo(SARS), que entre 2002 y 2003 dejó casi  650 personas muertas en China continental y Hong Kong.

En total,62 personas  se han infectado con este virus, dos han muerto, ocho est´n en estado grave, 19 se han curado y han sido dados de alta del hospital, y 37 se encuentran en aislamiento recibiendo tratamiento, informaron autoridades de Wuhan, capital de la provincia Hubei en China central, .

Un artículo publicado este 17 de enero por científicos del Centro para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas en el Imperial College de Londres advirtió que aunque se han 62 casos se han identificado  probablemente el número sea de mil setecientos infectados.

Al menos seis países en Asia  y tres aeropuertos de ]Estados Unidos han introducido controles a los pasajeros que llegan desde la zona central de China. Entre ellos está Tailandia y Japón, pues en estos países se han identificado tres casos de personas  llegadas de Wuhan.

¿Cómo empezó el virus de neumonía?

Hasta el momento las autoridades no saben cuál fue la causa del brote del virus de neumonía, aunque algunas hipótesis señalan un mercado de mariscos, ya que varios pacientes dijeron haber trabajado allí o visitado el lugar.

Las autoridades no han aclarado si los infectados visitaron el mercado de pescado de Huanan, el cual ya ha sido suspendido tras los  casos del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *