Podemos movilizar a todo Morena por rifa del avión presidencial: Dolores Padierna

17 enero 2020
Visto: 427 veces

 

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, aseguró que pese a que rifar el avión presidenciales un reto enorme, se puede movilizar a todo Morenapara lograr hacerlo realizar.

Vía Twitter Padierna aseguró que ella participará activamente para lograr el apoyo a la causa, sumando mexicanos a la rifa.

Dolores Padierna

@Dolores_PL

La rifa del avión presidencial será un enorme reto, pero en Morena podemos movilizar a todo el movimiento para lograrlo. Yo misma participaré activamente para lograr que muchos mexicanos apoyemos esta causa.

Embedded video

530

Twitter Ads info and privacy

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se pretende realizar una rifa del avión adquirido por el ex panista Felipe Calderón.

Con este fin se venderán 6 millones de boletos en 500 pesos cada uno, para lograr recaudar 3 mil millones de pesos, lo equivalente a 160 millones 677 mil dólares. El avalúo del avión es de 160 millones de dolares, o 2 mil 990 millones 208 mil pesos.

«En el caso de la lotería, serían 6 millones de números, de cachitos, 500 pesos; son 3,000 millones de pesos. El avión si son 130 millones de dólares, estamos hablando de 2,500 millones de pesos, pero se le daría al que ganara el avión, ya incluido un servicio de operación de dos años o de un año»AMLO. Presidente de México

AMLO indicó que luego del anuncio del regreso a México de la aeronave hubo una oferta por 125 millones de dólares. El presidente indicó que no puede venderse debajo del avalúo de la ONU.

El ganador del avión en la rifa recibiría además un servicio de cooperación de hasta 2 años

Otra opción dada por el presidente es intercambiarlo por equipo médico para hospitales públicos a Estados Unidos. Además indicó que podría venderse en partes a 12 empresas mexicanas, con un valor de 11 millones de dólares a cada una, y hasta rentarlo por hora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *