POLITRIZAS Por: Mauricio García

17 enero 2020
Visto: 707 veces

 

MOVIMIENTOS

BUEN DÍA…Donde aseguran habrá nuevos nombramientos y enroques, será en el gobierno estatal, esto podría pasar en los primeros días de febrero que aseguran es cuando funcionarios pertenecientes al gabinete legal y ampliado, estarían dejando sus cargos para contender por una diputación local.

Francisco Saracho, Chuma Montemayor, Lalo Olmos, son y dicen los enterados, los que ya tienen una candidatura en su bolsa, mas no la curul, dicen, las malas lenguas de las buenas gentes se buscan ya los reemplazos de estos funcionarios.

Podrían entrar de nueva cuenta a la política local Inocencio Aguirre Willars, a la secretaria de desarrollo e inclusión, además dicen que Melchor Sánchez, tras dejar el cargo que tiene el PRI, sería otro de los perfiles que pudiese integrar al gobierno estatal, precisamente en el ICIFED, pero bueno, son solo comentarios que realizan en los cafés políticos de la capital estatal.

Pero de que habrá movimientos sin duda alguna, aseguran las malas lenguas de las buenas gentes que los movimientos están pensados, sobre todo no en las elecciones de este 2020, si no en las que siguen, las de las presidencias municipales, que se podrían estar empatando con las de diputados federales, que los movimientos serán en ese tenor, pensando en el 2021, no esté 2020 que según Rigo Fuentes ya es mero trámite, veremos y diremos, por lo pronto salen de la banca los nombres de dos hombres muy ligados a Rubén Moreira Valdez, ya estaremos platicando.

REGIDORES

La secretaria general del PAN Sabinas, Yadira Acuña, descobijo a sus regidores, a quienes, a través de los medios de comunicación, les cobro las cuotas partidistas, palabras más, palabras menos, de todos es conocido que cuando eres funcionario municipal, estatal, regidor, diputado o cualquier de estos cargos, los partidos políticos, solicitan una cuota partidista le llaman las organizaciones políticas a este cobro.

Bueno, a final de cuentas, a decir de Yadira Acuña, los regidores pertenecientes al PAN en la administración de Sabinas, no se han acercado a realizar este pago y pues ya de la tesorería general de Acción Nacional en Coahuila, ya les dijeron, acérquense traigan lo que deben, hay campañas, hay que pagar las cuotas, obvio va haber polémica, enojos y hasta dicen algunos, renuncias al PAN, veremos y diremos.

Habrá que ver como Anda Jorge Carillo con los regidores de UDC y funcionarios, haber si ya liquidaron sus cuotas y claro también los regidores del PRI, esto siempre da de qué hablar y causa mucha polémica, más en año electoral.

VAN CONTRA LA PREMIER

El Congreso de Coahuila, a propuesta de la bancada de la UDC, van en contra de la autopista premier de Nueva Rosita -Allende por los altos cobros y también por el pésimo estado en que se encuentra dicha vía de comunicación.

Por lo pronto el Congreso pidió revisar que la concesión esté en orden y de una vez por todas conocer quienes son realmente los concesionarios, a final de cuentas siempre operaron como les daba su gana, ahora pues con esta propuesta o punto de acuerdo que tomo todo el Congreso Coahuilense, las cosas cambiarán, veremos en que termina la situación por lo pronto, dicen  que auditarán dicha concesionaria, veremos en que termina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *