EN COAHUILA, FUERTES CONTRA EL CÁNCER: MARCELA GORGÓN

16 enero 2020
Visto: 716 veces

 

+ DIF Estatal pone en marcha brigadas para su detección

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Enero 2020.- Personal del DIF Coahuila realiza consultas gratuitas de medicina general, detección oportuna de cáncer de mama, de cáncer cérvicouterino y de próstata, en diferentes colonias de Saltillo y municipios de la región.

Esto como parte de las acciones preventivas del programa “Únete… Vamos a Checarte”.

Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, explicó que esta campaña de prevención se realiza de manera continua con el objetivo de contribuir a disminuir los índices de cáncer de mama, cérvicouterino y de próstata, e invitó a la población coahuilense a participar en esta brigada que opera el DIF en coordinación con la Secretaría de Salud y los sistemas municipales.

Informó que en esta semana la Unidad Médica Estacional intensificó su operación en las colonias Blanca Estela y Parajes del Valle, de Ramos Arizpe; mientras que en Saltillo se instaló en el Centro Comunitario Josefa Ortiz, para atender a habitantes de la Colonia Insurgentes, y en la calle Jesús Silva, para las y los colonos de la Satélite Sur.

Detalló que opera una brigada permanente de detección de cáncer a través de los consultorios de las coordinaciones de las regiones Sureste, Laguna y Centro-Desierto.

“En las regiones Sureste, Centro-Desierto y Laguna se estarán llevando a cabo servicios gratuitos de papanicolau, Virus de Papiloma Humano y colposcopía, así como exploración de mama a mujeres menores de 40 años, y pases de envío para mastografía a mayores de 40, con cita previa en el Hospital General de Saltillo los días martes y jueves”, indicó Marcela Gorgón.

De igual manera, agregó que se estarán realizando exámenes de antígeno prostático a hombres mayores de 45 años de manera gratuita.

Estos servicios se prestarán de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 13:00 horas, en Saltillo, en la Coordinación Sureste, ubicada en Paseo de las Arboledas s/n Fraccionamiento Chapultepec.

En la Coordinación Centro-Desierto, en Avenida Nogal 832, Colonia Fovissste, del Municipio de Monclova; y en Torreón, en la Avenida Santa María 1025, Colonia Moderna.

“La detección y el tratamiento oportuno evitarán que este padecimiento sea signo de muerte. Por ello la encomienda del gobernador Miguel Riquelme es fortalecer la prevención y detección oportuna tanto en las zonas urbanas como rurales de todas las regiones del estado, con el apoyo de las unidades móviles”, expresó.

Asimismo, precisó que a través del programa “Únete, Vamos a Checarte” se impartieron durante 2019, 124 pláticas de prevención a diferentes sectores de la población, que tuvieron un alcance de 2 mil 754 personas.

Finalmente agregó que quien deseé tener acercamiento a estas pláticas o servicios gratuitos de revisión médica para un determinado grupo de la población, puede pedir mayores informes a través de la línea (844) 438-7373 y (844) 410-9580, Ext. 4540.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *