Consigue mexicana Luisa Wilson histórica medalla de oro en hockey sobre hielo

15 enero 2020
Visto: 1339 veces

 

Este miércoles 15 de enero resultó histórico para el deporte mexicano gracias a la sublime actuación de Luisa Wilson, quien se hizo con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, que se dirimen en Lasana, Suiza.

La azteca se colgó el metal áureo luego de que su equipo, el Amarillo, ganara la Final de hockey sobre hielo femenil 3 x 3 ante el Negro por marcador de 6-1. Sin embargo y pese al abultado marcador, hay que decir que el encuentro resultó bastante peleado, tan es así que en el lapso inaugural el electrónico registraba empate a un tanto.

Vale decir que la jugadora mexicana integró una escuadra mixta formada por exponentes de varios países, de modo que compitió bajo la bandera olímpica. Y es que, como sabemos, nuestro país no es una potencia en la disciplina.

Asimismo y de acuerdo con Marca Claro, el logro de Luisa Wilson cobró mayor relevancia debido a que nunca antes una atleta mexicana había conseguido ser medallista en Juegos Olímpicos Invernales.

Por su lado, el Comité Olímpico Mexicano hizo eco de esta histórica medalla en su cuenta oficial de Twitter.

“La mexicana Luisa Wilson con el equipo amarillo vence 6-1 al negro, en la final de hockey sobre hielo 3×3 de los JOJ de Invierno Lausane 2020 y con este resultado se gana la medalla de oro”.
COM

Comité Olímpico MEX

@COM_Mexico

La mexicana #LuisaWilson con el equipo amarillo vence 6-1 al negro, en la final de hockey sobre hielo 3×3 de los JOJ de Invierno #Lausanne2020 y con este resultado se gana la medalla de oro https://twitter.com/lausanne2020/status/1217441947104825344 

Lausanne 2020 ❄️ Winter Youth Olympic Games 

@lausanne2020

Congratulations

Team Yellow
Ice Hockey Women’s Mixed NOC 3-on-3

Lausanne Vaudoise Arena#Lausanne2020 ❄ #YouthOlympics #IceHockey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *