No deben prescribir delitos sexuales cometidos contra menores de edad: AMLO

15 enero 2020
Visto: 919 veces

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los delitos de abuso sexual cometidos contra menores de edad no deben prescribir para así castigar a sus autores sin importar cuánto tiempo haya pasado  desde que se cometió el delito.

En su conferencia matutina de este 15 de enero, el mandatario fue cuestionado sobre el particular y apuntó que ese tema corresponde al Congreso de la Unión, pero se mostró a favor de una reforma de ley para no permitir que esta conducta prescriba.

Esto, luego de que en los últimos días se conociera el caso del sacerdote Fernando Martínez Suárez, miembro de la congregación de los Legionarios de Cristo, quien reconoció haber violado a varias niñas y niños en la década de los noventa pero no será juzgado debido al año en que se cometieron los delitos.

“Sí, pero corresponde a los legisladores presentar estas iniciativas; pero yo sí considero que no deben de prescribir este tipo de delitos”.Andrés Manuel López Obrador

Sacerdote de los Legionarios de Cristo acepta abuso sexual contra menores

El tema de abusos sexuales contra niñas, niños y adolescentes volvió a las primeras planas del país luego de que los Legionarios de Cristo dieran a conocer que un miembro de su congregación “se reconoció culpable” de varios delitos de esta índole, y se anunciara su retiro del sacerdocio.

En un comunicado, los Legionarios señalan que Fernando Martínez Suárez fue sometido a un proceso ante la Congregación para la Doctrina de la Fe , tribunal doctrinario de la Iglesia Católica sucesor de la Inquisición, tras el cual se determinó que “ya no podrá ejercer el ministerio sacerdotal, por el bien de la Iglesia”.

El caso de Martínez Suárez fue destapado a principios de mayo de 2019 por la cantante y conductora de Televisión Ana Lucía Salazar, quien acusó al sacerdote de abusar de ella cuando tenía 8 años de edad, cuando era alumna del Instituto Cumbres de Cancún, Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *