PRIMER MARTES CIUDADANO Y FERIA DIF DEL 2020

14 enero 2020
Visto: 379 veces

 

 

El gobierno de Ramos Arizpe es cercano a la gente, así lo anunció el alcalde Chema Morales y ejemplo de ello son los Martes Ciudadanos y Feria DIF que se llevan a cabo en las diferentes colonias del municipio. En esta ocasión el edil acudió al primer martes ciudadano del año 2020 donde los diferentes funcionarios municipales se dieron cita en la colonia Parajes del Valle.

«Esta es la primera feria DIF que hacemos en la colonia Parajes del Valle es un compromiso que hicimos en campaña y que el año pasado estuvimos cumpliendo en las distintas colonias, con muy buena respuesta, le he pedido al director del DIF que este año que podamos tener una Feria DIF en el área Urbana y una semana después en los ejidos, para estar aquí en las ciudad cada 15 días” “El resultado de esto fue la cercanía, yo estoy convencido que el estar cerca de la gente, escuchar las necesidades de las personas nos permite adaptar nuestras políticas públicas a lo que la gente realmente quiere y no lo que piensa el gobernante en turno, así se generan soluciones para los temas más importantes en los sectores” “Se tienen planeadas 20 ferias en el área urbana y 20 en el área rural» mencionó el edil.

El alcalde, atendió personalmente a 40 personas, escuchando sus necesidades y dándole seguimiento a las gestiones, pues bien, estar cerca de la gente es importante para un buen gobierno

Departamentos como seguridad pública, servicios primarios, desarrollo social, instituto municipal de la juventud, deportes, desarrollo rural, defensora jurídica, tenencia de la tierra, servicios concesionarios, instituto municipal de la mujer, regidores, ecología, educación, compara, entre otros, estuvieron presentes, brindando asesoría gratuita, atendiendo las gestiones y solicitudes de los Ramosarizpenses. Por parte de la Feria DIF se atendieron 30 personas en consultas de salud general, 25 dentales, 30 personas con el corte de cabello gratuito, entre otras. El Voluntariado del DIF compartió con los vecinos artículos de la canasta básica. También se contó con el apoyo de servicios de gobierno del estado para realizar el trámite gratuito de 100 actas de nacimiento y 100 actas de no antecedentes penales, DIF Coahuila con los exámenes gratuitos de Papanicolaou, detección de VPH y aplicación de antígeno prostático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *