Se amplía y mejora red de Centros Comunitarios en Saltillo

14 enero 2020
Visto: 736 veces

 

Regresa Manolo Jiménez a la colonia Mirasierra a entregar una obra más para el sector 

Como parte de la ampliación y mejora de la red de Centros Comunitarios en Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas inauguró las nuevas instalaciones en la colonia Mirasierra, en donde también se ofrecen actividades recreativas y de desarrollo social para miles de personas del oriente de la ciudad.

“No tengo duda de que una comunidad fuerte y unida es sinónimo de desarrollo, y en Saltillo seguiremos trabajando, de la mano de los ciudadanos para construir la mejor ciudad para vivir”, comentó el Alcalde.

Asimismo, recordó que no es la primera vez que visita la colonia Mirasierra, que siempre ha estado al pendiente de las necesidades de los vecinos del sector, ya que se han entregado patrullas, se han arrancado obras, se construyó la barda perimetral de la escuela, y ahora regresó a inaugurar el centro comunitario, obras con las que se mejora la calidad de vida de las familias del sector.

El Alcalde Manolo Jiménez, pidió a los vecinos seguir trabajando de la mano, y cuidar las obras que se realizan para el bien común, y seguir fortaleciendo juntos, sociedad y gobierno, la grandeza de Saltillo.

Desde el inicio de su administración, y gracias al total respaldo del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, el Alcalde impulsó una serie de acciones para mejorar el esquema de los centros comunitarios para que más familias tuvieran acceso a estos beneficios.

Entre esos trabajos está la ampliación de los centros comunitarios de las colonias Gustavo Espinoza Mireles, Pueblo Insurgentes, El Toreo, Oceanía, y Nogales.

Además, se construyeron los de las colonias Zaragoza, Saltillo 2000 y Mirasierra, para sumar ya 24 espacios de este tipo distribuidos en sectores populares de la ciudad.

Con estos nuevos espacios se ampliará el número de personas atendidas durante el año anterior, el cual fue estimado en 40 mil beneficiarios, según la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

En lo que respecta al centro comunitario de Mirasierra, la directora de Desarrollo Social y Humano, Luz Elena Morales, dio a conocer que se invirtieron 2 millones 250 mil pesos, cuyo proyecto consistió en la construcción de un salón de 180 metros cuadrados, el cual está equipado con cocina, almacén, alacena y servicios sanitarios.

También se habilitó una explanada de 140 metros cuadrados, a la que se le dotó una malla sombra, esto con el fin de ampliar la capacidad de atención a las familias.

A nombre de los vecinos del sector, la señora Miriam Sarahí García Torres agradeció este nuevo espacio a las autoridades.

“Este centro comunitario va a ser no solamente un punto de encuentro entre vecinos, sino una ayuda para los que necesiten alimentación y servicios sanitarios, lo que habla del compromiso social de nuestro alcalde con las colonias”, dijo.

Además, este sector ha sido beneficiado con los programas impulsados por el alcalde Manolo Jiménez; por ejemplo, en el programa “Mi Plaza, mi Casa”, ya han sido rehabilitadas nueve áreas en Mirasierra y 17 en Nuevo Mirasierra.

Además, se otorgaron  apoyos económicos a estudiantes de los diferentes sectores económicos, en tanto el programa “Saltillo se Prende”, llegará a todas las calles de esta colonia durante este mes de enero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *